En calma fue evacuado borde costero de la Provincia de Cauquenes tras terremoto en Región de Coquimbo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 16, 2015

En calma fue evacuado borde costero de la Provincia de Cauquenes tras terremoto en Región de Coquimbo

Con calma se realizó la evacuación del borde costero de Pelluhue y Chanco, en la Provincia de Cauquenes, tras el terremoto 8.4 registrado este miércoles a las 19.54 horas en la localidad de Illapel, Región de Coquimbo.

El movimiento telúrico en el Maule tuvo una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli según el Centro Sismológico Nacional y provocó alarma en la población. Además los servicios telefónicos se vieron colapsados.

En la costa, tras la alarma de tsunami, los pescadores pusieron sus embarcaciones a resguardo para evitar sufrir mayores daños.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, dijo que más de mil 700 personas fueron evacuadas en la zona, proceso que se desarrolló con bastante normalidad.

Las autoridades de emergencia sesionaron en el retén de Curanipe desde donde se realizó un análisis sobre la situación en la Provincia  y se informó que todos los servicios públicos como las carreteras se mantenían sin problemas.“Se procedió junto a las policías, bomberos y los organismos de emergencias evacuar a las personas a lugares seguros de Pelluhue, Curanipe y Loanco en Chanco, cumpliéndose esta primera etapa a cabalidad” señaló el gobernador provincial.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, el tren de olas esperado para la zona estima que este correspondería a un nivel moderado.

Las autoridades manifestaron que carabineros y la PDI resguardaron el orden y seguridad durante el proceso de evacuación de los sectores bajos de la costa con el apoyo de bomberos.


Sergio Andaur Cancino
Periodista




Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages