HEADLINES :
Home » , , » Ministra de Salud: “hospital Cauquenes va a estar en construcción cuando termine este gobierno”

Ministra de Salud: “hospital Cauquenes va a estar en construcción cuando termine este gobierno”

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 16 de septiembre de 2015 | 11:15

Motivado por conocer detalles del avance del proyecto de reposición del Hospital de Cauquenes, el senador por el Maule Sur, Manuel Antonio Matta, gestionó una reunión con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, convocando al director del Hospital de Cauquenes, Mario Moya, quien acompañado por la directora de Salud Maule, Patricia León, junto a dirigentes gremiales y sociales, viajaron a Santiago. “Tuvimos un buen encuentro, vimos a una Ministra de Salud comprometida con su trabajo y con la reposición de nuestro establecimiento”, así definió el encuentro Mario Moya. 


La iniciativa de reunir a la secretaria de Estado con representantes de la comunidad, se pretendió terminar con los rumores que hacían mención a que el establecimiento cauquenino no estaría entre los hospitales que iniciarían su construcción durante este período. 

Para el parlamentario, el encuentro permitió que “la comunidad de salud de Cauquenes, uniones comunales, la dirección del hospital y dirigentes del gremio de la salud, pudieran imponerse de primera fuente, de primera opinión, en este caso de la Ministra Carmen Castillo, sobre la realidad actual del proyecto del hospital de cauquenes y su factibilidad”, explicó. 

La Ministra de Salud indicó que el nosocomio cauquenino es uno de los establecimiento que contemplado en el Plan 20/20/20. "Estamos avanzando en este proyecto, porque en definitiva Cauquenes tendrá un nuevo hospital. Va a estar en construcción, cuando termine este gobierno. Nos comprometemos tener una maqueta en este periodo, para cuando esté terminado el diseño, ustedes puedan contar con una imagen, física, de lo que van a tener", agregó Castillo.

Para Manuel Matta “uno de los grandes elementos que hemos considerado a favor de este hospital, es tener terreno. Esas hectáreas fueron de oro el haberlas obtenido, por parte del ministerio de bienes nacionales y haber sido cedidas gratuitamente a salud. Valió la pena la gestión que se hizo con el Ministro Osorio, con el alto mando de Carabineros y con el resto de las fuerzas sociales que nos acompañaron para obtener definitivamente ese terreno. De otra manera, no tendríamos hoy los 2 mil o 2 mil quinientos millones que vale ese paño, prácticamente urbano, para comprar un terreno de similares características”, dijo

Durante la reunión, la jefe de cartera de salud señaló que el inicio de los trabajos de construcción del nuevo edificio se contempla para a fines del año 2017, principio del 2018, el cual se prevé que tarde cerca de 24 meses. Esta inversión, la cual será cercana a los 50 mil millones de pesos, es considerada como la obra de mayor envergadura del actual gobierno en la provincia de Cauquenes.

Entre las personas que conformaron la delegación que se reunió con la ministra de salud, estaba Cristina Pérez, dirigente de Fenpruss, quien indicó que “como funcionarios de salud, sabemos que se construirá un nuevo hospital en Cauquenes, pero necesitábamos este encuentro para aclarar algunas versiones que circulan en la zona, donde se hacía referencia que éste no iniciaría su construcción en este período. La ministra dijo que no era así, que sí se construiría a finales de este periodo y esa es la información que vale”. 

Por su parte, Alfonso Leal, secretario de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Cauquenes, señaló que “es de vital de importancia, pues Cauquenes es una comuna que envejece. Además, sentimos la señora Castillo acogió de buena manera nuestra demanda, pues se comprometió que pronto tendríamos en la zona una maqueta para mostrar a los habitantes de la provincia. El hospital va y eso nos pone contento”. 
Ximena A. Peralta Pérez
Periodista

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger