Ministro de Transportes y Telecomunicaciones inaugura servicio de transporte público e internet en Cauquenes y Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 04, 2015

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones inaugura servicio de transporte público e internet en Cauquenes y Chanco

Hasta Chanco llegó el ministro de transporte y telecomunicaciones, Andrés Gómez.Lobos, ocasión en que inauguró el proyecto de conectividad digital WIFIChile - Gob, iniciativa  que en la región del Maule cuenta con un total de 124 puntos de acceso gratuito a Internet, en 31 localidades, gracias a una inversión de $ 658 millones. En el caso de Chanco, las zonas beneficiadas son la Entrada sur de Chanco, Piscina municipal, Plazoleta Los Papayos y Población La Unión.
Una actividad similar realizó después en Cauquenes, donde las zonas beneficiadas con acceso puntos de conexión gratuita son la Multicancha Población Fernández, Multicancha población Rosita O’Higgins, Plaza Activa y la sede social de población Villa Los Poetas en Porongo.
“Estamos impulsando este proyecto de conectividad para disminuir la brecha digital y avanzar en la equidad en todo el territorio nacional. Ya contamos con 124 puntos de acceso gratuito a internet en el Maule y vamos a seguir expandiendo este programa aquí y a lo largo de todo el país”, señaló el Ministro de Trasportes y Telecomunicaciones
En la localidad rural de Las Máquinas, el Ministro revisó el funcionamiento del servicio subsidiado de transporte denominado Chanco – Puente La Toribia – Cauquenes, que inició su operación en agosto, con un mejor servicio para los usuarios. El nuevo recorrido cubre los kilómetros hasta la capital provincial, beneficiando a más personas que utilizan el servicio en zonas aisladas y que de no ser por este servicio subsidiado no tendrían opción de traslado en transporte público hasta Cauquenes.
El Gobernador Gerardo Villagra Morales junto con resaltar la visita del Ministro de Transporte, señaló que “aquí existe un compromiso que asumimos como gobierno y hoy estamos demostrando con hechos que estas iniciativas tanto de internet como transporte público para los vecinos de Las Máquinas y Tapihue es una realidad”.
Patricio Medel Parada
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages