Municipalidad de Cauquenes ayuda a postulantes a Gendarmería - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 24, 2015

Municipalidad de Cauquenes ayuda a postulantes a Gendarmería

En el salón de reuniones de la Municipalidad de Cauquenes se reunió el alcalde, Juan Carlos Muñoz, concejales y asistentes sociales de DIDECO con cerca de 80 jóvenes postulantes cauqueninos a la escuela de Gendarmería.
En la instancia el alcalde Muñoz, les aseguró que contarán con todo el apoyo del municipio cauquenino en el proceso que están emprendiendo, tal como se ha hecho en años anteriores, desde que está él en el cargo.
La ayuda en una primera instancia, previó informe social de los profesionales del Departamento de Desarrollo Social, consta en cubrir la totalidad de los exámenes para los postulantes, más el traslado para todos ellos en buses municipales para que realicen las pruebas de rigor en las ciudades de Santiago y Talca.
El Alcalde les aseguró que quienes queden en las instancias finales el municipio cauquenino no los dejará sólo y seguirá invirtiendo en los jóvenes de Cauquenes, incluso comprando los materiales de aseo y equipamiento que exige la institución cuando quedan seleccionados.
La primera autoridad comunal se mostró contento con el gran interés de los muchachos por forjar un mejor futuro, para lo cual la Municipalidad de Cauquenes los apoyará en todo lo necesario y los insto a no bajar lo brazos, a seguir por este camino y así ayudar a sus padres y familias por un mejor vivir. Instándolos a luchar por sus sueños y a tener claro que esta ayuda es fundamental, ya que muchas mamas y papas no tienen los recursos para llevar adelante una postulación de esta magnitud.
De acuerdo a estimaciones, de llegar a instancias finales en el proceso de postulación a Gendarmería, serían cerca de 700 mil pesos por joven los que se deben invertir.

Durante el años 2014 la inversión total fue cercana a los 88 millones de pesos por parte del municipio cauquenino para los interesados en entrar a esta importante institución a nivel nacional.

Cristián Musa P.

Periodista


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages