HEADLINES :
Home » , » Municipalidad de Cauquenes entregó implementación a jóvenes del programa de Residencias Familiares

Municipalidad de Cauquenes entregó implementación a jóvenes del programa de Residencias Familiares

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 3 de septiembre de 2015 | 16:13

El programa de Residencia Familiar que ejecuta  la Municipalidad de Cauquenes por intermedio del DAEM, tiene como eje fundamental que familias  solidarias reciban en sus hogares a alumnos rurales de Cauquenes, percibiendo un pago por este servicio  superior a los 150 mil pesos mensuales de marzo a diciembre.

Felipe Correa, jefe DAEM, señaló que el trabajo es constante durante el año, desarrollando varias actividades que motiven a los estudiantes, como a sus tutores, como paseos de integración, salidas motivacionales a centros de estudios, como universidades e institutos, además de cursos o talleres para monitores para resolver conflictos y de reforzamiento en matemática para los alumnos.

En Cauquenes son cerca de 140 los estudiantes  beneficiarios que pueden continuar estudios de enseñanza básica y media, bajo los cuidados de una familia Tutora, lo que involucra una inversión, por parte de la Municipalidad de Cauquenes de superior a los 70 millones de pesos al año.

Continuando con este programa el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes hizo entrega de toallas y sabanas para cerca de 69 alumnos, las que fueron otorgadas de forma simbólica por los concejales de la comuna.

El espíritu de esta actividad, es resaltar los logros académicos de los alumnos rurales y que pese al aislamiento geográfico y  condición de pobreza, son destacados y un ejemplo para sus compañeros.
Cristián Musa
Periodista



Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger