Realizan entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico de Cauquenes y alcalde compromete conexión a Internet para escuelas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 15, 2015

Realizan entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico de Cauquenes y alcalde compromete conexión a Internet para escuelas

En el salón de actos del liceo Claudina Urrutia, se reunieron alumnos, profesores y autoridades para hacer entrega de 303 computadores portátiles correspondiente al programa "Me Conecto para Aprender" del gobierno de Chile.
Los estudiantes beneficiados corresponden a 7° básico de los establecimientos educacionales municipalizados, con la finalidad de abrir oportunidades y que la tecnología no sea algo exclusivo de algunos, si no que inclusivo para todos.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, agradeció la entrega de los notebooks, destacando la importancia de la actividad para tener las mismas oportunidades de estudios. "Es necesario continuar instando a los jóvenes a cuidar y darle un buen uso a  estos equipos, ya que se trata de un buen instrumento que les permitirá ser mejores estudiantes y un aporte importante para sus familias, muchas de las cuales, a lo mejor, no cuentan con los recursos para adquirir uno", señaló.
En la instancia el Alcalde comprometió, en conjunto con los concejales y el Jefe DAEM, Felipe Correa, conexión internet para los colegios municipalizados que aún no cuentan y que es necesario para el desarrollo integral de los escolares como de los profesores, afirmó.
Johan Enríquez, estudiante beneficiado,  no escondió su alegría ante  las autoridades por este importante aporte. "Sin duda nos servirá para hacer mejor nuestros trabajos, ser mejores estudiantes y estar conectados, como por ejemplo con el facebook del Sr. Alcalde y contarle cómo vamos y lo que estamos haciendo", afirmó.
Los equipos portátiles cuentan  con banda ancha móvil gratis por un año e incorpora programas digitales educativos. Los que ya fueron entregados en otros puntos de la Provincia de Cauquenes, como Chanco. 

En el acto se hicieron presentes, además del alcalde Muñoz, los concejales Luís Mario Vignolo, Cesar Aravena y María Teresa Burgoa, el seremi de educación, Rigoberto Espinoza, el superintendente de educación, Marcelo Torres, el gobernador, Gerardo Villagra,  y autoridades representantes de la PDI y Carabineros, además del director regional de JUNAEB, Alex Soto.
Cristián Musa Pérez
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages