TeleCauquenes inicia nueva etapa de cobertura - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 16, 2015

TeleCauquenes inicia nueva etapa de cobertura

Más que contento está el equipo del canal de televisión local TeleCauquenes, ya que hace sólo un par de semanas se encuentran formando parte de la oferta de la empresa Mundo Pacífico, a través de la señal de TV cable.

De acuerdo a lo manifestado por el director del medio televisivo, el periodista Sergio Andaur, quien es, además uno de los conductores del noticiero central del canal, la incorporación de TeleCauquenes a la grilla de Mundo Pacífico "permitirá llegar a todos los sectores de Cauquenes gracias a las redes de la compañía de telecomunicaciones instaladas en cada calle y pasaje existentes en la ciudad, incluyendo Santa Sofía y Población Fernández, que por lo general estaban olvidadas en términos de conectividad con el canal local".

El profesional agregó que la señal es transportada por fibra óptica desde los estudios del canal hasta la planta transmisora de Mundo Pacífico, desde donde es distribuida mediante la misma tecnología a cada hogar de Cauquenes. "Lo anterior está representando un desafío para todos los que formamos parte de TeleCauquenes, ya que la fibra óptica permite entregar una imagen de más calidad a un mayor número de potenciales televidentes", sostuvo Andaur. Agregó que "desde hace ya varios meses estamos buscando modernizar nuestras transmisiones incorporando sistemas de grabación y edición HD, en un proceso de conversión impulsado y apoyado por la Municipalidad de Cauquenes a través del alcalde Juan Carlos Muñoz y el Concejo y la emisión de todo nuestro material lo hacemos para televisores de pantalla ancha".

"Ya algunos avances del trabajo que se puede lograr se pudo ver en la apertura del Festival del Río de este año, en donde sólo se usaron imágenes en Alta Definición captadas y editadas por nuestro equipo", manifestó el periodista.

Respecto de qué espera para esta nueva etapa, señaló que "queremos seguir creciendo, potenciando nuestra oferta programática de acuerdo a los recursos que tenemos, ya que producir televisión en una ciudad como Cauquenes es muy difícil por los costos que ello significa, pero que no se transforman en obstáculos para cumplir con nuestra misión".

"Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y esto, además es un reconocimiento al trabajo que hemos venido haciendo por varios años en Cauquenes. Javier Silva, que es el editor de televisión, comunicador audiovisual, junto a César Aravena, nuestro camarógrafo y diseñador gráfico hacen un excelente trabajo artístico y visual que no tiene nada que enviarle a noticieros nacional, por ejemplo; mientras que con Sergio Lara y yo aportamos en el área periodística y en los contenidos del informativo y somos sus rostros, junto a Cristián Musa, quien como jefe de prensa, establece los lineamientos editoriales", manifestó.

Guillermo Mardones de Mundo Pacífico y Sergio Andaur de
TeleCauquenes, a la hora de firmar contrato de concesión
del canal por la empresa de telecomunicaciones.
Con la incorporación de TeleCauquenes a Mundo Pacífico se cumple, además, el anhelo de muchas familias que no tenían acceso al canal por no existir una red en sus sectores, lo que ahora será posible gracias a la fibra óptica instalada en toda la ciudad y a la cual podrán incorporarse quienes lo deseen. A ello hay que sumar la plataforma en internet del canal - www.telecauquenes.cl - que se ha transformado en un verdadero referente informativo en la Región del Maule, en donde próximamente se podrá ver la señal online de las emisiones en vivo del canal.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages