Polémica por publicación de fotos de mensajes con contenido sexual por parte del diputado Guillermo Ceroni en plena sesión de la cámara - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 10, 2015

Polémica por publicación de fotos de mensajes con contenido sexual por parte del diputado Guillermo Ceroni en plena sesión de la cámara

De acuerdo a lo publicado en www.eldinamo.cl durante este martes, "en plena sesión de la Cámara de Diputados, cerca de las 11 de la mañana del miércoles 4 de noviembre, el parlamentario por el PPD, Guillermo Ceroni, fue sorprendido enviando mensajes de contenido sexual en pleno trabajo legislativo.



Las imágenes fueron publicadas por Agencia Uno, y en estas se puede leer al legislador escribiendo en Whatsapp con al menos tres usuarios.

Consultado por Radio Bío-Bío respecto de estas imágenes y su contenido, el parlamentario aseguró que él siempre ha defendido los valores de la democracia, incluso desde la época de la Dictadura, y que la liberación de estos registros más bien responde a un intento de echar por tierra su candidatura senatorial por la VII región del Maule. Precisó además que puede sostener estas conversaciones y también llevar adelante sus labores legislativas.

Cuando se le insistió respecto de este punto, sobre si consideraba apropiado sostener estas conversaciones en medio de su trabajo en la Cámara de Diputados, Ceroni precisó que esto era una vulneración a su vida privada. Según el Diario La Nación:“Las conversaciones ocurrieron, según las imágenes, entre las 11 y pasadas las 12 del mencionado día,justo cuando se votaba en sala elproyecto que tipifica el delito de maltrato de adultos mayores cometido por personas que se encuentren a cargo de su cuidado”.

Ceroni se defiende
Mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter el representante de Cauquenes y Parral, defendió su labor parlamentaria, la que desempeña hace más de 20 años, y que tanto en su vida pública, como la privada, ha actuado conforme a la ética y la moral, y “jamás he realizado un acto por el cual se me pueda censurar”.

Destaca el servicio que ha prestado a los ideales de justicia y libertad “ya sea a través de mi defensa de los Derechos Humanos durante los años más oscuros de nuestra historia, o bien legislando en base a los intereses de los maulinos que represento”.

Luego, hace un emplazamiento, ante la publicación de imágenes que muestran que está realizando actividades distintas a su labor de legislar, precisamente en medio de una sesión en la Cámara: “A quienes publicaron estas fotografías, ya que si tienen reales antecedentes que me impliquen en algún delito, les exijo que los presenten ante la justicia para vernos las caras en esas instancias, porque difamar es muy fácil y eso no lo voy a permitir”.

Destaca, finalmente, que le parece “curioso que estas infamias aparezcan justo en momentos en que estoy trabajando en mi futura candidatura senatorial por la Séptima Región”.



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages