HEADLINES :
Home » , , » Municipio cauquenino apoya a tejedoras urbanas y rurales con lana de oveja

Municipio cauquenino apoya a tejedoras urbanas y rurales con lana de oveja

Penulis : TeleCauquenes on martes, 10 de noviembre de 2015 | 14:35

En el salón de actos del Liceo Claudina Urrutia, los concejales y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, hicieron  entrega de lana a 10 grupos de tejedoras, cerca de 100 mujeres que venían de distintos sectores de la comuna urbanos y rurales.
Se trata de una de las iniciativas que trabaja la Municipalidad de Cauquenes para generar empleo, entregando los insumos necesarios a estos talleres de tejido de lana tan tradicional en Cauquenes a través Del Departamento de Desarrollo Rural (DDR).
Durante la actividad el alcalde Muñoz puso énfasis en el trabajo que está realizando el Concejo Municipal en el plano de generación de mano de obra para poder continuar generando trabajo en la ciudad, específicamente entregando las herramientas para que se auto gestionen y obtengan algunos ingresos de esto, como es el caso de nuestras tejedoras, señaló.
Pero quienes más contentas y satisfechas estaban con la entrega de lana, fueron las beneficiadas, que en la comuna en total deben ser más de 500, y quienes agradecieron el trabajo impulsado por la Municipalidad de Cauquenes y sobre todo por ellas mismas, ya que señalaron que esto es una ayuda importante para ellas y sus familias para generar ingresos extras.

El total de la entrega de lana que se realizará a estas agrupaciones de tejedoras hasta final de año será de unos 6 millones, como lo aseguró el encargado del DDR, Andrés Barra, quien además llamó a las juntas de vecinos faltantes a que se acerquen a esta oficina para solicitar su lana y tener un ingreso extra durante estos meses.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger