Provincia de Cauquenes cuenta con 96 nuevos emprendedores gracias al FOSIS - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 10, 2015

Provincia de Cauquenes cuenta con 96 nuevos emprendedores gracias al FOSIS

El Intendente Pablo Meza Donoso encabezó en la comuna de Pelluhue un masivo y exitoso seminario que otorgó nuevos conocimientos para asegurar la generación de ingresos de manera autónoma -a través de la implementación de una amplia gama de oficios y rubros- de casi 100 nuevas emprendedoras de la zona, al alero del Programa Yo Emprendo Semilla FNDR impulsado por el FOSIS en las 30 comunas de la Región del Maule.

La jornada estuvo destinada a fortalecer sus ideas de negocio, junto con asegurar la proyección y sustentabilidad de cada usuario a través de dinámicas grupales, charlas motivacionales, revisión de experiencias exitosas del FOSIS y compartir con otras autoridades regionales tales como  el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; el Presidente del CORE, Boris Tapia; la Consejera María del Carmen Pérez; y el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

Este último indicó que como servicio están “felices de materializar el sueño de estas 96 emprendedoras, como asimismo del desafío que nos impusimos en 2014 para ampliar nuestra cobertura y llegar a todas las comunas, con más de mil 200 cupos por un monto global de 800 millones de pesos. Gracias a este monto aprobado por el CORE hemos hecho posible este gran programa y por tanto estamos orgullosos de ayudar a la Provincia de Cauquenes y gestionar recursos y acciones tal como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet”.

Yo Emprendo Semilla FNDR genera el autoempleo de los beneficiarios para obtener ingresos en forma autónoma a través de una amplia gama de microemprendimientos en rubros tales como artesanía, floristería, gasfitería, reparación de artículos eléctricos, comida rápida, orfebrería y cultivo de hortalizas, entre otros, recibiendo cada uno $355 mil en el marco de los 57 millones 644 mil 222 pesos asignados a la Provincia de Cauquenes.

El Intendente Meza indicó que gracias a esta actividad “hemos conocido diversos testimonios de usuarios que, en forma muy sincera, nos han contado su situación y explicado cómo este programa los ha ayudado a sobrellevar situaciones de aflicción y ver su felicidad y agradecimiento vale mucho porque es la propia gente quien debe valorar este tipo de colaboración y programas del Gobierno. Estoy orgulloso de ver cómo el FOSIS ha sido capaz de resolver problemas de muchas familias en el Maule, las cuales son miles, dando realmente un verdadero sentido a las políticas públicas instauradas en nuestro país”.
El Gobernador Villagra agregó que iniciativas de este tipo “son de la mayor cercanía con la gente y generan un impacto tan palpable como valioso, en una provincia que presenta un problema estructural ya que faltan más oportunidades de trabajo, y frente a esa realidad iniciativas que fomentan el emprendimiento y el auto empleo ayudan tremendamente. Hoy hemos sido testigos de cómo esta gente agradece y pide más apoyo para seguir con un encadenamiento que nos permita consolidar lo que hoy estamos sembrando”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages