Autoridades destacan a mejores puntajes PSU de la Región del Maule. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 28, 2015

Autoridades destacan a mejores puntajes PSU de la Región del Maule.

Con un desayuno en SECREDUC, fueron recibidos los estudiantes de la Región que obtuvieron puntajes nacionales y regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) año 2015.

La actividad, fue encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, la Gobernadora de la provincia de Curicó Cristina Bravo, el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza y el Diputado Guillermo Ceroni, entre otras autoridades.

El Intendente Pablo Meza, felicitó a los estudiantes por el gran logro obtenido en la prueba y vio con optimismo el desempeño que los jóvenes tendrán en el desarrollo de sus habilidades en la Región o en otro punto del país. “Y esto en el marco de una Reforma que es un hito…y que va dar la posibilidad de gratuidad para que puedan cumplir sus sueños…”, expresó.

En relación a los resultados regionales, indicó que “esto se debe al esfuerzo de los Establecimientos Educacionales, pero también a los padres y los propios alumnos”.

Por su parte, el seremi de Educación Rigoberto Espinoza, además de valorar los resultados obtenidos por estos estudiantes, destacó la aprobación de la ley que permitirá que cerca de 200 mil jóvenes del país estudien de manera gratuita en Universidades Públicas y Privadas.

La máxima autoridad educacional de la Región, agregó que el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es llegar a cubrir, al final de su mandato y de acuerdo a la situación económica del país, el 70% de los estudiantes.

“Hoy día, cuando estamos hablando del quinto decil, cuando hablamos de que jóvenes que tienen un ingreso per cápita de 150 mil pesos, van a poder tener gratuidad, no sólo en las Universidades públicas…sino que también en Universidades privadas (30 Universidades en total) hablamos de un gran avance para Chile. Y a este beneficio hay que añadir el aumento en becas y créditos”, afirmó.

Es importante consignar que en la PSU 2015 la 7ª región tuvo 16.681 inscritos; y se dieron 8 puntajes destacados, entre ellos 4 puntajes nacionales por parte de cuatro estudiantes (2 de Linares, 1 de Constitución, 1 de Curicó). En este sentido, se destaca el caso del estudiante José Ignacio Díaz Díaz, quien obtuvo puntaje nacional en Historia y en Lenguaje y Comunicación.

En cuanto a la pertenencia de los alumnos con puntajes destacados en el Maule, ellos estudian en 1 establecimiento Público; 3 Particulares Subvencionados y 3 Particulares Pagados. 

Las Universidades de la Región del Maule que serán gratuitas desde el próximo año son la Universidad Católica del Maule, Universidad de Talca, y Universidad Autónoma.

A nivel nacional, en las 25 miembros del Consejo de Rectores: Playa Ancha, Valparaíso, Atacama, Arturo Prat, Tarapacá, Austral, Antofagasta, Tecnológica Metropolitana, Santa María, U Católica del Maule, La Serena, Bío-Bío, Pontificia U Católica de Chile, Frontera, Concepción, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Pontificia U Católica de Valparaíso, Católica del Norte, Santiago de Chile, Católica de Temuco, Los Lagos, Católica de la Santísima Concepción, Talca, U de Chile y Magallanes.

En relación al proceso de postulación, este se inició el día domingo 27 de diciembre y se extenderá hasta las 13:00 horas del 31 de diciembre a través del sitio del Demre (www.psudemre.cl). En tanto, el día 10 de enero, a partir de las 23:00 se podrá conocer el resultado de las postulaciones.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages