Corte Suprema ordena restitución de terrenos a sus dueños donde se construyó etapa de Villa Los Acacios - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 28, 2015

Corte Suprema ordena restitución de terrenos a sus dueños donde se construyó etapa de Villa Los Acacios

"Que las cosas deben volver al estado anterior de los hechos que ocurrieron en marzo del 2011. Se trató de una demanda de amparo que buscaba terminar con la ocupación de un terreno. Nuestra demanda fue acogida en todas las instancia judiciales”, así se refirió el abogado, José Pérez, representante de de la Inmobiliaria Santa Leticia de Retulemu al comentar el fallo de la Corte Suprema que decretó el saneamiento del terreno donde se construyó una etapa de la villa Los Acacios, para que este sea devuelto a sus dueños legítimos.

Por lo anterior, el profesional aseguró que se recurrirá a todas las instancias posibles para que se vuelva una realidad la reciente sentencia del máximo tribunal chileno, donde se resolvió un extenso litigio iniciado en 2011.  El "cúmplase" se encuentra en manos del Juzgado de Letras de Cauquenes para su ejecución.

La propiedad corresponde a mil 900 metros cuadrados, donde fue construida la primera etapa del señalado complejo habitacional por parte de la Constructora Malpo. Se trata de 60 viviendas, las que "en términos prácticos podrían ser demolidas", aseguró el abogado Soto, "ya que las casas fueron construidas en un terreno equivocado".



“En marzo del 2011 no había ninguna vivienda en ese lugar, tal como lo acreditó un acta notarial y también lo constató una inspección personal del Juzgado de Letras de Cauquenes”, subrayó. El abogado explicó también que “siempre estuvimos dispuestos a una negociación y así quedó acreditado en la propia Corte Suprema”, aseguró el profesional en una entrevista dada este lunes a Radio Red Géminis.



“Tanto es así que incluso planteamos que una instancia independiente de tipo gubernamental resolviera el valor económico actual del terreno. Pero la contraparte no ha tenido la suficiente seriedad en sus intenciones para negociar, ya que no es capaz de compensar el problema. Nuestra posición siempre ha sido solucionar el conflicto”, indicó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages