Diputado Ceroni y aprobación de la ley de gratuidad: "hoy es un día memorable para la educación chilena" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 23, 2015

Diputado Ceroni y aprobación de la ley de gratuidad: "hoy es un día memorable para la educación chilena"

El parlamentario PPD, Guillermo, se refirió a la votación realizada en la Cámara, donde tras una polémica tramitación, que incluyó un paso por el Senado, se aprobó la Ley Corta que permitirá que miles de jóvenes vulnerables accedan a la gratuidad en la Educación Superior.

Así, el diputado comentó que "hoy es un día memorable para la educación chilena, porque con esta votación estamos dando un gran paso en la construcción de un país más justo. Sin duda, con esta votación se está abriendo la puerta para que muchas generaciones de jóvenes que antes no tenían la posibilidad de acceder a la universidad ahora lo hagan".

“Lo que se hace aquí, y que no fue expresado en los discursos, es que este año no estaba contemplada la gratuidad, pero por la voluntad de la Presidenta Bachelet se adelantó una parte importante para el 2016”, explicó Ceroni, quien agregó que “es una falacia cuando se dice que no entró todo el mundo, porque tampoco se podían entregar recursos que no existen, ya que el proceso de la Reforma Tributaria, que se realizó con este objetivo, estará en pleno régimen hasta el 2018”.

En tanto, consultado por la votación de la oposición, el legislador dijo que "la postura de la derecha fue muy contradictoria y trató de ocultar lo que íntimamente hubieran querido, como era que fracasara la gratuidad. Ellos nunca han estado a favor de ella y por eso acudieron al Tribunal Constitucional, como una manera de entorpecer este tema". 

Finalmente, Ceroni expuso que si bien un porcentaje de estudiantes quedará, por el momento, sin acceder a este beneficio, lo votado por los diputados es parte de un proceso que culminará en 2018. "Todos sabíamos que este era un primer paso dentro del proceso de gratuidad en la Educación Superior, por tanto acudir al Tribunal Constitucional era una forma de entorpecer este primer paso. Sin embargo, hoy la derecha vuelve a aceptar que esa gratuidad sea progresiva, abarcando con el tiempo a un sector mucho más amplio de la sociedad", dijo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages