Directora Villena lamenta femicidio en Villa Grego en Cancha Rayada: “Debemos hacernos cargo de terminar con la violencia contra las mujeres” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 26, 2015

Directora Villena lamenta femicidio en Villa Grego en Cancha Rayada: “Debemos hacernos cargo de terminar con la violencia contra las mujeres”

Ante el femicidio ocurrido en la noche de este viernes 25 de diciembre en el sector de Cancha Rayada, en Talca, donde Luis Eugenio Núñez Saavedra de 60 años asesinó a su conveniente, Modesta Rojas Bravo de 53 años, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Beatriz Villena Roco, señaló: “Debemos generar un profundo cambio cultural para terminar con la violencia machista que sigue matando mujeres en nuestro país. No podemos seguir permitiéndolo”.

Junto con expresar sus condolencias a la familia de la mujer, Villena Roco, hizo un categórico llamado a la sociedad a tomar conciencia sobre la necesidad de erradicar las violencias contra las mujeres.

“Todas y todos debemos hacernos cargo de terminar con la violencia contra las mujeres. Es por eso que hacemos un llamado a hablar sobre este tema con las personas de nuestro entorno, al interior de nuestras familias, amigos, lugares de trabajo, organizaciones comunitarias. Debemos revisar cómo nos estamos relacionando hombres y mujeres y avanzar hacia cultura del respeto”, señaló la titular del Sernam regional.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, no habría denuncias por violencia intrafamiliar ni medidas cautelares vigentes.

Villena confirmó que a horas de ocurrido el lamentable femicidio, la profesional a cargo de hechos de connotación pública, abogada María Paula Poblete, dialogó con los familiares de la víctima para ofrecer apoyo legal y se coordinarán atención reparatoria psicológica para la hija adolescente de la víctima, a través de las otras instituciones integrantes del circuito femicidio. 

Finalmente la autoridad agregó que “como Sernam, y como una preocupación especial de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos haciendo todos los esfuerzos por aumentar nuestros dispositivos de prevención, atención y protección para las mujeres que viven violencia, pero este esfuerzo no será jamás suficiente si no trabajamos en un profundo cambio cultural que termine con el origen de esta violencia, que es el machismo fuertemente arraigado en nuestra sociedad”
-- 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages