Estudiantes cauqueninos se lucieron en Segundo Festival Escolar de Cortometrajes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 14, 2015

Estudiantes cauqueninos se lucieron en Segundo Festival Escolar de Cortometrajes

Escena de uno de los cortos exhibidos en el festival
 En el Aula Magna del liceo Antonio Varas se desarrolló este sábado el segundo Festival Escolar de Cortometrajes de Cauquenes que contó con la participación de cinco establecimientos educacionales básicos y medios donde se ejecutó a lo largo del año talleres audiovisuales a cargo de la empresa Educarte 7 y financiados a través del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes con fondos de la Subvención Especial Preferencial, SEP.
En la oportunidad se exhibieron 10 obras de un máximo de 10 minutos cada una, ante un público compuesto, principalmente por padres, apoderados, estudiantes y los propios creadores de los cortos. También se hicieron presentes los concejales maría Teresa Burgoa y César Aravena.
El taller se implementó en los liceos Claudina Urrutia, Bicentenario, Antonio Varas, escuela Aníbal Pinto y colegio Blanco Encalada, bajo la dirección del cineasta chileno Christian Muñoz y la artista española María del Pilar Candela.
Kevin Andaur recibiendo su premio de director.
En el evento las presentaciones de las producciones se hicieron en dos grupos, para diferenciar el trabajo de los estudiantes que el año pasado estuvieron participando en los talleres y que tienen más experiencia y conocimientos y los jóvenes que recién este año formaron parte de esta instancia. Hecho que lo tuvo presente el jurado compuesto por personas del ámbito local conocedoras del tema.
Fue así como en la categoría de mejor actuación en el grupo de inicio el premio fue para la escuela Aníbal Pinto, mientras que como mejor corto, los créditos fueron para el liceo Antonio Varas.
En el grupo con dos años de taller audiovisual el premio a la mejor actuación fue para el liceo Bicentenario, mientras que como mejor cortometraje fue elegido el del liceo Antonio Varas.
Finalmente hubo entrega de premios especiales a dos estudiantes por su destacada participación, madurez y avances demostrados en los dos años en que se llevó a cabo el taller. Se trata de Luis Barrueto, del liceo Claudina Urrutia como mejor actor y Kevin Andaur como mejor director cinemetográfico. Para ambos hubo reconocimientos especiales a su trabajo.
Luis Barrueto recibiendo su premio como actor.
De acuerdo a lo señalado en el segundo Festival Escolar de Cortometrajes de Cauquenes, la intención de los talleres fue el de entregar herramientas válidas de comprensión e interpretación de diversos textos, desarrollo de la personalidad y fomentar el compañerismo entre todos los participantes, los que recientemente, a nivel regional, fueron elegidos como los mejores de El Maule.
Sergio Andaur Cancino
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages