Independiente es el campeón de la Tercera División A del fútbol chileno - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 19, 2015

Independiente es el campeón de la Tercera División A del fútbol chileno

El festejo fue total en Cauquenes cuando el árbitro dio por terminado el encuentro y el cuadro de Independiente coronó el ascenso a segunda divisióm con el título de campeón nacional de tercera A tras derrotar 4 a 2 a Chimbarongo este sábado 19 diciembre en el estadio Manuel Moya Medel.

Así se cumplieron con los objetivos trazados por el cuerpo técnico dirigido por Rubén Martínez, el presidente del club Franco García y el alcalde Juan Carlos Muñoz, en un proceso que comenzó a idearse en el papel el 2008 y que se vino a concretar  con el ingreso del cuadro rojo a la 3ªB el 2011, coronándose campeón de esta serie el 2013, también de la mano de Rubén Martínez. En la Tercera A, tras un año de transición se corno campeón, logrando el anhelado ascenso al profesionalismo después de 35 años.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, ex jugador profesional de Independiente y quien ha liderado todo este proceso, se mostró emocionado y satisfecho por lo logrado, cumpliendo con un sueño y una promesa realizada, pero "con los pies puestos sobre la tierra, afirmó, para continuar este trabajo de forma seria, con un plantel bien conformado, con la continuidad del cuerpo técnico y un orden institucional, para que los triunfos se mantengan en el tiempo", sentenció.

Los jugadores del rojo se mostraron felices, muchos de ellos emocionados, dedicando el triunfo a sus familias, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, destacando que se trato de un trabajo largo y con mucho sacrificio que hoy vemos coronado de la mejor forma.

Rubén Martínez afirmó, que "el ascenso y el titulo son el resultado de un proyecto a largo plazo, donde se ha contado con la confianza de la dirigencia de la institución y con el apoyo financiero, del estadio y buses del Alcalde y la Municipalidad de Cauquenes". Destacando que los “procesos” si funcionan cuando se toman en serió y con paciencia.

Ahora comenzó la planificación para el 2016, donde se vienen cambios institucionales y dirigenciales, pero con la fe intacta y el optimismo de realizar una excelente presentación el próximo año, que lleve al cuadro de Independiente de Cauquenes a una nueva serie de honor en el profesionalismo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages