HEADLINES :
Home » , » Cerca de 30 personas han tenido contacto con medusa fragata portuguesa en la región

Cerca de 30 personas han tenido contacto con medusa fragata portuguesa en la región

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 25 de enero de 2016 | 14:01

Un total de 27 personas han tenido contacto con la peligrosa medusa Fragata Portuguesa en las costas de la región del Maule, pese a que existe prohibición de baño en las zonas donde se han registrado estos episodios, consignó este lunes nuestro medio asociado www.redmaule.com

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad Sanitaria del Maule al indicado medio de comunicación, los contactos se registraron en su totalidad en la zona costera de la provincia de Curicó.

El registro que mantiene la Seremi de Salud indica que un contacto se registró en la zona de Lipimávida y los otros 26 casos en las playas de Iloca y Duao.

La Seremi de Salud, Valeria Ortiz, llamó a la comunidad a extremar las medidas preventivas, recordando que lo que está prohibido es el ingreso al mar  por la presencia de la medusa, pero no el ir a la playa a tomar baños de sol.

Asimismo solicitó a la comunidad ser responsables con la protección de la salud de las personas y evitar la sustracción de las banderas amarillas que alertan de la presencia de la Fragata Portuguesa.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger