Este fin de semana se realiza encuentro zonal de folclore del Magisterio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 06, 2016

Este fin de semana se realiza encuentro zonal de folclore del Magisterio


Durante el viernes 08 y sábado 09 de enero, el Centro de Folclore Pilén del Magisterio y la Municipalidad de Cauquenes, realizarán en conjunto  el X Encuentro de Folclore del Magisterio de Chile Zonal Sur.

La actividad se realizará en la Plaza de Armas, absolutamente gratis y será un evento cultural con características internacionales, debido a la cantidad de agrupaciones folclóricas que visitarán Cauquenes, provenientes de Catamarca, Argentina, a los que se suman otras agrupaciones locales del sur de Chile.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró complacido de poder ser parte de esta actividad cultural, colaborando con la amplificación, espacios y todo lo necesario, para que la cultura llegue nuevamente a Cauquenes, transformándose en parte importante de las actividades de verano en la comuna. Instancia en la que aprovechó para invitar a la comunidad a participar y ser parte de lo mejor de nuestra tierra.

Eugenio Sáez, presidente de la agrupación, invitó a la gente a participar de el folclor en toda su expresión, agradeciendo el apoyo de del municipio cauquenino con la amplificación, carpa, espacios y los internados para recibir a los grupos invitados.

Serán cerca de 200 las personas que formarán parte de la actividad cultural, la que comenzará el viernes 09 a las 21.00 hrs. Con el acto de inauguración y la presentación de 4 agrupaciones.

El sábado 09, a eso de las 09.30 hrs. está contemplada una misa a la chilena y a las 10.30 hrs. una charla histórica de Cauquenes, para luego continuar con otras 4 agrupaciones folclóricas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages