Gobierno aseguró a vecinos de Los Acacios de Cauquenes que sus viviendas no serán afectadas por juicio entre privados - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 24, 2016

Gobierno aseguró a vecinos de Los Acacios de Cauquenes que sus viviendas no serán afectadas por juicio entre privados

Con un aplauso cerrado por parte de las vecinas y vecinos de la villa Los Acacios de Cauquenes fueron recibidas las palabras de las autoridades del Gobierno de Chile, quienes les aseguraron que no perderán sus  viviendas como consecuencia de un litigio entre privados que involucra el terreno en que están construidas sus casas.
Esta convicción se basa en el análisis a la sentencia dictada por el Juzgado de Letras de Cauquenes, realizado tanto por la Dirección Jurídica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como por el equipo jurídico de Serviu Maule.
Ambos estudios concluyen que el fallo de primera instancia que favorece a inmobiliaria Santa Leticia por sobre constructora Malpo no puede ser aplicado en contra de las familias, dado que ellos no han sido parte del proceso judicial. Y en el caso que la comunidad fuera involucrada en el juicio, podrán aducir en su defensa que son los legítimos propietarios de su vivienda, como lo prueba la inscripción de dominio vigente.
Con esta certeza jurídica, la tranquilidad volvió a la villa Los Acacios, aseguraron los dirigentes sociales del sector.
“A nosotros no se nos va a tocar nada. Son dos empresas que vienen desde arriba peleando. Ahora vamos a dormir tranquilos y a descansar de todo esto. Este rumor ya pasó porque conversamos con la ministra de Vivienda, que nos recibió muy bien. Estamos muy contentas con todo esto y nuestros vecinos deben estar tranquilos porque no se va a demoler ninguna casa”, aseguró Zulema Flores, vocera de Los Acacios 2A.
El director de Serviu Maule reiteró que los vecinos no forman parte de la disputa judicial entre la inmobiliaria que vendió el terreno y la constructora que edificó el conjunto habitacional.
“No nos dejemos llevar por la utilización que se hace del temor de la gente. Este es un tema entre la inmobiliaria Santa Leticia y la constructora Malpo. Ellos tienen que resolver el tema. Y en la eventualidad en que alguien más pudiera resultar afectado, que estaría acotado a 7.900 metros (cuadrados), los estaremos acompañando, asesorando con todo el aparato jurídico del Estado encima. No vamos a permitir que les ocurra nada. Tranquilidad para ellos”, sentenció Omar Gutiérrez.
En tanto, el gobernador de la Provincia de Cauquenes manifestó su preocupación por la utilización que se pretendió realizar de adultos mayores y gente vulnerable, que se sintió amenazada por la información tergiversada que se hizo circular.
“Hemos delineado un plan de trabajo que va a permitir anticiparnos frente a cualquier escenario en que algún vecino del sector pudiera tener algún tipo de problema para poder acompañarles. Esto es entre dos instituciones privadas que tienen una disputa contenciosa. El Gobierno les ha garantizado que acompañará a los vecinos en todo este proceso para que nadie, a partir de la desinformación, pueda sentirse amenazado”, aseguró Gerardo Villagra Morales.
Este compromiso se traducirá en determinar las familias que, en un hipotético escenario, puedan ser afectados por el litigio entre la inmobiliaria y la constructora. Y luego, un equipo jurídico de Serviu Maule visitará cada una de estas viviendas explicando a sus legítimos propietarios los alcances de la contienda judicial.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages