martes, 12 de enero de 2016

Servicio de Salud Municipal de Cauquenes fue destacado a nivel regional

De acuerdo a la información entregada por la  Superintendencia de Salud del Maule, las áreas en que resaltaron se refieren al plan de Salud GES y campaña contra el sarampión.

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes recibió de muy buena manera las evaluaciones positivas que se realizaron en cuanto al cumplimiento de metas y fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia de Salud del Maule, quien destacó como positivo el funcionamiento de los consultorios, además de la realización de campañas del área ejecutadas en su totalidad.

Dentro de las primeras, se puso énfasis en la fiscalización realizada por la autoridad regional al programa de “Notificaciones de Problemas de Salud GES en Prestadores Públicos de Atención Ambulatoria”, donde se obtuvo como resultado un 100% de cumplimiento y sin observaciones.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, informó que por la misma situación, durante septiembre de 2015 el centro de salud comunal destacado fue el Ricardo Valdés, de Cauquenes, quien sobresalió dentro de 21 centros de salud primaria de la Región del Maule, junto a uno de Linares. Destacando el compromiso de esta administración y de los funcionarios del área de la salud, por ir mejorando los servicios y atención a los usuarios, lo que paso a paso se ha ido logrando y estos resultados así lo abalan, sentenció.

Campaña contra sarampión
Otro de los puntos destacados a nivel regional  fue la campaña de vacunación contra el sarampión  en la población infantil de 1 a 5 años 11 meses y 29 días, donde se pretendía a nivel país, vacunar al 95% de la población infantil.
A nivel nacional sólo se alcanzó un 80% y en la Región del Maule un 91,2%. Mientras que en Cauquenes se logró el 100,1%, vacunando a 2 mil 428 niños, cumpliendo ampliamente con la meta propuesta, gracias a un trabajo planificado y a una amplia campaña de difusión realizada por la Municipalidad de Cauquenes, señaló la encargada de salud municipal, Silvia Aravena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!