HEADLINES :
Home » , , , , , » Se iniciaron trabajos para mejorar aeródromo El Boldo

Se iniciaron trabajos para mejorar aeródromo El Boldo

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 24 de febrero de 2016 | 14:16

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la ejecución de un proyecto para la conservación del aeródromo El Boldo de la provincia de Cauquenes, ubicado frente a la intersección de las rutas 128 y 126, conocida como Los Conquistadores.

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Aeropuertos del MOP y la municipaliodad de Cauquenes que aprobó el proyecto y los gastos operacionales y considera la construcción de un cerco perimetral metálico, la habilitación de zona de estacionamientos para las aeronaves, zonas de virajes y la mantención de la pista de asfalto que tiene una extensión de 870 metros de largo por 18 de ancho.

Igualmente se desmalezará toda el área de seguridad contigua a la loza de aterrizaje y se conservará la pista de tierra perpendicular habilitada para maniobras de emergencias.

La iniciativa incluida en el Programa de Territorios Rezagados representa una inversión de 547 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Gobierno Regional del Maule.
Los trabajos tienen un plazo legal de ejecución de 210 días por lo que se espera estén terminados hacia fines del presente año.

Este Aeródromo fiscal, de uso público y de administración de la municipalidad de Cauquenes presta importantes servicios para equipos de emergencias en episodios de incendios forestales en la zona sur de la Región del Maule.

En dicho aeródromo operan aeronaves de tipo bimotores y monomotores. Por las características de la pista también operan aeronaves tipo Twin- Otter, hasta una carga de 5.700 kg. Es de gran importancia para la localidad y la región, ya que desde él se tiene conexión rápida y expedita con el resto del país.

Cabe señalar que la Dirección de Aeropuertos del MOP tiene como misión dotar al país de infraestructura aeroportuaria con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia, para la satisfacción de las necesidades de los diversos actores del sistema transporte aéreo, contribuyendo al desarrollo económico, la conectividad, la integración territorial y a la calidad de vida de las personas.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger