Cauquenes firma convenio para buen uso de la energía - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 18, 2016

Cauquenes firma convenio para buen uso de la energía

En el salón de actos del Liceo Claudina Urrutia se firmó el convenio de mutua cooperación entre la Municipalidad de Cauquenes y la Seremi de Energía del Maule, para que la comunidad tome conciencia sobre el ahorro de energía.

Para esto, se les entregó a los presentes un kit de cuatro ampolletas de bajo consumo de 18 watt, equivalente a una luminosidad de 80, además dar a conocer algunos secretos para bajar el costo de la luz a las familias.

El Seremi, Vicente Marín, destacó la importancia de tomar conciencia en la forma de ahorrar energía, señalando que las comunas del Maule y Cauquenes son unas de las que más pagan, por lo que es vital que el proyecto de ley que está en el parlamento vea la luz pronto, lo que significará un ahorro significativo en las cuentas de cada familia y que abarcará al 80% de las casas de toda la región.

En la instancia, la autoridad de gobierno agradeció al Alcalde por ser parte de la firma del convenio y además por ser Cauquenes uno de los pioneros en cambiar las luces en toda comuna a led, alcanzando mayor eficiencia y seguridad para sus habitantes, lo que pone a la capital provincial del Maule Sur a la cabeza en el proceso de concientización del menor consumo de energía que se quiere instaurar en el país.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, invitó a la comunidad tomar conciencia y a ahorrar, aprovechando este convenio, comprometiendo aportes importantes para que cada familia de más escasos recursos de la comuna, puedan contar con este tipo de ampolletas de bajo consumo, que reflejado en sus boletas, puede significar hasta unos 3 mil 500 pesos menos en su próxima cuenta.

Tras la firma del acuerdo, las autoridades comenzarán a gestionar, la posibilidad de que se puedan aplicar charlas en los colegios municipalizados, para que los jóvenes y sus familias comiencen a dar los primeros pasos en esta materia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages