Comienzan trabajos para perforar pozos profundos en sectores rurales de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 08, 2016

Comienzan trabajos para perforar pozos profundos en sectores rurales de Cauquenes

Una vez que llegara la máquina de pozos profundos la Municipalidad de Cauquenes comenzó la ejecución del plan que tenían trazados para obtener agua en los sectores rurales, que se ven afectados por la sequia y por ende con la falta de este vital elemento.

Para esto, el alcalde Juan Carlos Muñoz, junto al equipo del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), realizaron la planificación del trabajo, el que comenzará en el sector rural de Tres Esquinas, con cuatro perforaciones.

Andrés Barra, encargado del DDR, informó que los cuatro puntos comunitarios en que se perforará, corresponden a los sectores de Sandoval, San Antonio de Curimaqui, Pocillas y Tres Esquinas Mangarral. Trabajos que comenzarán en un plazo de 10 días y que deberían extenderse, a lo menos, por tres semanas, aproximadamente.

Las obras consistirán en la perforación, habilitado, entubado y engrillado. Mientras que la segunda etapa, consiste en la generación de un sistema eléctrico, que permita obtener el agua y distribuirla, lo que se realizará en conjunto con los vecinos, como lo señaló el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien se mostró satisfecho, por poder cumplir con un compromiso y ejecutar esta iniciativa, que a su vez permitirá que los camiones aljibe, que distribuían agua a la zona, sean redestinados.


En la oportunidad se informó que otros sectores prioritarios que serán tratados, son las Máquinas, Capellanía, Chacra Tres Pesos, Monte Redondo, Pocilla Sur, entre otros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages