HEADLINES :
Home » , , , , , » Tres mujeres de la Provincia de Cauquenes reconocidas con premio Elena Caffarena

Tres mujeres de la Provincia de Cauquenes reconocidas con premio Elena Caffarena

Penulis : TeleCauquenes on martes, 8 de marzo de 2016 | 9:46

Este lunes se realizó en Talca la ceremonia de premiación “Elena Caffarena” 2016, premio que destaca a nivel regional a mujeres representantes de cada provincia, distinciones que, en el caso de Cauquenes recayeron en Benita Faúndez    Aldana, destacada dirigente  de Cauquenes; María Angélica Peñailillo Muñoz, artesana de Chanco y Silvia Aparicio Neira, Contadora de Pelluhue.

Las tres mujeres de la provincia se sumaron a otras nueve distinciones de la Región del Maule, galardón que forma parte de las actividades contempladas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que es entregado a partir del 2014, un año después de la muerte de Elena Caffarena Morice, quien recibió el título de abogada en 1926, siendo una de las 15 primeras mujeres juristas chilenas. Asimismo, su labor estuvo determinada por la fundación del Movimiento de las Mujeres de Chile (MEMCH) en 1935, el voto femenino, la instauración de salas cuna en las empresas y las políticas públicas del control de la natalidad.

Esta distinción busca principalmente relevar el rol de las mujeres en la sociedad, reconociendo a aquellas destacadas en diferentes ámbitos del quehacer social y que constituyen un aporte.

Las doce mujeres sobresalientes por sus aportes en los ámbitos física, económica y política de la vida social de la región, recibieron este galardón durante un desayuno con autoridades de las cuatro provincias en Eco Hotel, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger