Escuela de C. de Maule cuenta con banda escolar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 26, 2016

Escuela de C. de Maule cuenta con banda escolar

Con orgullo la escuela Clorindo Alvear de la localidad rural de Coronel de Maule presentó recientemente en público a su banda de guerra. Una inciativa en la que, en menos de un año, once estudiantes han logrado sincronizarse de tal manera que han tenido varias presentaciones en el sector rural, apoyada en su conformación con la adquisición de algunos implementos y de un profesor con fondos  SEP.

Para el director del establecimiento educacional, Luis Espinoza, "esta banda ha dejado bien alto el espíritu por innovar en la música en uno de los colegios más nuevos en materia de reconstrucción luego del terremoto". Además, señaló, "se ha podido sacar adelante este grupo guiado por Juan Carlos Álvarez gracias al aporte de la familia Alvear quien donó algunos instrumentos al igual  que con el financiamiento con fondos de  la Ley SEP, que lleva ocho meses activo".

Felipe Correa, jefe del Departamento de Administración  de Educación Municipalizada de Cauquenes, agradeció el apoyo constante de la familia Alvear por apadrinar a este establecimiento y sobre todo por "guiar a este nuevo grupo musical que ya lleva encabezando diferentes desfiles en el sector", del mismo modo explicó lo fundamental que han sido los recursos SEP para poder contar con un monitor capacitado en el tema.

El desfile de estas Fiestas Patrias fue la vitrina donde se lucieron estos estudiantes con su bombo, cajas y demás instrumentos donde demostrando con hechos frente a las autoridades que cuando se quiere se puede.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages