Detienen a dos sujetos por estafa y falsificación de billetes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 06, 2016

Detienen a dos sujetos por estafa y falsificación de billetes

Dos sujetos provenientes de la Región del Bío Bío, específicamente de la comuna de Hualpén, fueron detenidos este miércoles por la PDI de Cauquenes, en principio por robo con violencia cometido en contra de un adulto mayor en el sector de Retulemu, al cual le sustrajeron una suma de dinero aproximada de cuatrocientos mil pesos. De acuerdo a lo que se informó, los individuos le habrían pedido a su víctima el cambio de un billete de veinte mil pesos por dos de diez mil. Fue en ese momento en que se percataron de que el anciano mantenía una gruesa cantidad de dinero.

Tras la denuncia respectiva realizada por la víctima, efectivos de la policía civil dieron con el paradero de los antisociales y descubrieron, en el móvil en el que se trasladaban, una gran cantidad de billetes falsificados, los que habrían sido distribuido en pequeños negocios de barrio y cambiado por denominaciones menores con adultos mayores.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia durante la mañana de este jueves. Ambos mantienen un amplio prontuario.

De acuerdo a informaciones de la PDI, los sujetos venían cometiendo este delito desde hacía varios meses, aprovechándose de la excesiva confianza de los habitantes de Cauquenes y, en particular, de los adultos mayores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages