HEADLINES :
Home » , , , , , , » MOP presenta en Cauquenes Plan de Infraestructura Chile 30/30

MOP presenta en Cauquenes Plan de Infraestructura Chile 30/30

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 2 de noviembre de 2016 | 16:59

En Cauquenes se efectuó el tercer taller del Plan de Infraestructura: Desarrollo e Inclusión Chile 30/30 que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, con el propósito de recoger iniciativas locales para los distintos territorios proyectando obras al año 2030 con un ingreso per cápita estimado de 30 mil dólares.
La actividad contó con la presencia del Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; la Consejera Regional, María del Carmen Pérez; la Coordinadora de territorio rezagado de Cauquenes, Ximena Oliva, y los directores regionales de Planeamiento, Eduardo Gutiérrez; Aguas, Rodrigo Ugarte, y Aeropuertos, Blas Araneda.

El Gobernador Villagra valoró el encuentro agregando que “esta es una instancia que nos permitirá contar con una visión de nuestro país al año 2030, por lo tanto el análisis que aquí se haga es fundamental para nuestro territorio”.

En la oportunidad se compartieron demandas en materia de conectividad, administración de los recursos hídricos y construcción de infraestructura pública para el desarrollo social y productivo para las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Entre los proyectos relevantes mencionados destacó la conectividad e impacto de la ruta Ch 115, Paso Internacional Pehuenche, la ruta costera, la ruta pre cordillerana y los programas de Agua Potable Rural (APR) y de pavimento de caminos básicos rurales.

En obras de la Provincia se destacó el desarrollo del borde costero, la terminación de la pavimentación de la ruta costera sur, el nuevo estadio de Pelluhue y la conservación del Aeródromo El Boldo de Cauquenes.

El Ministerio de Obras Públicas está convocando a las comunidades a proponer ideas a través de talleres y del concurso virtual www.30milideas.cl, el que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger