Nuevos camiones aljibes ya están entregando agua a familias afectadas por la sequía - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 15, 2016

Nuevos camiones aljibes ya están entregando agua a familias afectadas por la sequía

Los dos camiones aljibes que por tanto tiempo estuvo esperando la Municipalidad de Cauquenes para atender las necesidades de abastecimiento de agua para bebida humana a las familias afectadas por la sequía en los sectores rurales de la comuna llegaron a la comuna.

Los vehículos fueron recibidos el alcalde Juan Carlos Muñoz, en la Plaza de Armas, y puestos a trabajar de manera inmediata.

Los camiones fueron gestionados por la autoridad comunal ante el Consejo Regional, organismo que demoró más de dos años para la asignación de los recursos, los que superan los 100 millones de pesos. Estos camiones aljibes tienen una capacidad de 10 mil litros cada uno.

Con ellos será posible seguir atendiendo lugares afectados por la sequía, como el sector de Curimaqui – Espinal que con una cantidad de familias afectadas cercana a las 40, cuyo nivel crítico se ha traducido al secado de pozos, norias, esteros y punteras.

Otro sector es  San Pedro de Armengol, con una cantidad de familias afectadas que puede ascender a 60 aproximadamente,  cuyo nivel crítico se ha traducido al secado de pozos, norias, esteros y punteras

A estos se suman los sectores de Colomavida, Tierra Amarilla, Cancha de los Huevos, San Isidro, Cancha de los Maquis, Hualve, Chorrillos, Lagunillas, Quella Sur, Coronel de Maule y Lomas de Tapia: localidades de la comuna de Cauquenes, donde los afectados superan las 300 familias.

Junto con los camiones la Municipalidad de Cauquenes a dispuesto de la máquina de pozos profundos comunitarios, para abastecer de agua a los sectores más afectados, además de la iniciativa de bajar agua de esteros para cubrir las necesidad de la comunidad.

En los últimos días, el Alcalde sostuvo reuniones con diversas agrupaciones de agricultores y ganaderos, para apoyarlos en todo lo que sea necesario, incluso gestionando las reuniones con las autoridades de gobierno, que por el momento, según dijeron, han mantenido cerradas sus puertas y han mirado en menos la compleja situación hídrica por la que atraviesa Cauquenes y sus sectores rurales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages