650 hectáreas consumidas por incendios forestales en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 16, 2016

650 hectáreas consumidas por incendios forestales en Cauquenes

Durante la jornada de este jueves se registraron siete incendios activos en toda la región del Maule que arrojan un total de dos mil 343 hectáreas, con cuatro incendios que están en combate y que son de alto riesgo. Estos corresponden a los siniestros de las comunas de Vichuquén, Curepto, Sagrada Familia y Cauquenes.

Más de 650 hectáreas fueron consumidas por el incendio forestal que afectó al sector de Huedque- San Juan de la Raya, en la comuna de Cauquenes, en el límite con la ciudad del Quirihue, Región del Bío Bío.

En la mañana del miércoles la Intendencia Regional del Maule decretó Alerta Amarilla en dicha zona, por el riesgo de que el fuego se expandiera a otros lugares, lo que obligó a que voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes y Chanco combatieran el fuego durante toda la noche y madrugada de ayer, tratando de evitar que se propagara a unas casas aledañas al siniestro.

Incluso, vecinos del villorrio de Coronel de Maule se sumaron al trabajo de los voluntarios y brigadas, con la intención de evitar que las llamas se propagaran al sector donde estaban ubicadas las casas, los vecinos, de manera organizada, trabajaron para apoyar la labor de voluntarios y brigadistas, impidiendo que el fuego llegara a sus viviendas.

A primera hora de ayer llegaron al lugar helicópteros y aviones, que permitieron apoyar a los voluntarios de bomberos y brigadas de las forestales para controlar el siniestro cerca de mediodía. “El incendio está controlado, pero no finiquitado”, agregó Iván Gaete, comandante de la Segunda Compañía de Bomberos de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages