Autoridades de Cauquenes lanzan Campaña “Navidad Segura” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 14, 2016

Autoridades de Cauquenes lanzan Campaña “Navidad Segura”

Con el propósito de evitar hechos delictuales que atenten a la comunidad, la Gobernación Provincial de Cauquenes en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones; la Cámara de Comercio y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se reunieron este miércoles para lanzar el Programa “Navidad Segura” plan de acción que tiene por objetivo dar seguridad en las fiestas de fin de año.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales; el Comisario de Carabineros de la Cuarta Comisaría, Mayor Carlos Maureira Herrera; el Jefe Provincial de la Prefectura Provincial de la PDI, Prefecto Luis Salinas Neira; el Presidente de la Cámara de Comercio, César Valdés Medina y el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Segundo Aravena Carrasco, además de comerciantes locales.

En la ocasión el Jefe del Gobierno Provincial dijo que “estamos preparados como Gobierno junto a las policías para entregar seguridad a la población, especialmente en estas fechas de fin de año como es la Navidad y Año Nuevo”.

Villagra agregó además que “uno de los compromisos y preocupaciones del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es la seguridad ciudadana, por eso es importante el compromiso también de las personas, porque este es un tema que involucra a todos los sectores ciudadanos”.

En tanto el jefe policial de la Cuarta Comisaría de Carabineros Cauquenes, Mayor Carlos Maureira señaló que “lo que queremos es que en estas fiestas de fin de año la personas se sientan protegidas y puedan efectuar sus compras de Navidad y celebrar además con responsabilidad”, resaltó.

Por su parte el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Luis Sandoval Neira, manifestó que “la PDI contará también con servicios extraordinarios para las fiestas de fin de año, aumentando los servicios en el centro de la ciudad”.

El Presidente de la Cámara de Comercio, César Valdés, manifestó que “sin duda que este tema de la seguridad debe ser abordado por todos. Nosotros como gremio del comercio, nos adherimos a esta campaña que desarrolla el Gobierno junto a las Policías y hacemos un llamado a los comerciantes y público para que también sean parte de todas estas medidas que nos entregan las autoridades y así poder evitar ser víctimas de la delincuencia”, puntualizó.

Cabe señalar que “Navidad Segura” se enmarca en el Plan Nacional Fin de Año 2016, Verano y Vuelta a Clases 2017: Entre Todos; Más Seguros”, y tiene como objetivo principal reducir la frecuencia de delitos de mayor connotación social.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages