Capacitan a asistentes de educación en resolución de conflictos y mediación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 01, 2016

Capacitan a asistentes de educación en resolución de conflictos y mediación

Un total de 80 asistentes de educación de quince establecimientos de Cauquenes participan durante esta semana en talleres de capacitación para resolución de conflictos y mediación al interior de sus respectivos colegios.

La primera de dos jornadas se realizó en el salón de actos del liceo Claudina Urrutia, a cargo de la psicóloga  y relatora de la capacitación Paula Hernández. 

La preparación es financiada con recursos de la Subvención Especial Preferencial, SEP y considera en primera instancia un trabajo teórico y luego dinámicas grupales.

En la ocasión, la profesional encargada del curso explicó que para llevar adelante un cambio positivo en la convivencia escolar, en contextos escolares vulnerables, debe haber un cambio en las concepciones existentes de los equipos docentes directivos, de aula y asistentes de la educación, como también en los estudiantes de la escuela. 

El equipo directivo tiene en esto una gran responsabilidad. Es la dirección de la escuela, la principal responsable de generar y  facilitar los cambios, si esto no ocurre, los intentos de mejoramiento se pueden diluir con el paso del tiempo y no facilitar la instalación de una cultura institucional propicia para el aprendizaje.

Del total de establecimientos educacionales de la comuna que participan, 11 son urbanos y 4 del sector rural.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages