Comenzó construcción de Servicio de Salud de Alta Resolutividad en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 25, 2016

Comenzó construcción de Servicio de Salud de Alta Resolutividad en Cauquenes


El miércoles recién pasado se iniciaron los trabajos para la instalación de un Servicio de Salud de Alta Resolución (SAR), que se construirá en un plazo aproximado de 5 a 6 meses, con una inversión total superior a los mil millones de pesos y cuyo edificio se emplazará en calle Balmaceda con O'Higgins, donde antes funcionó la escual Número 1 de Cauquenes.

En la ocasión se hicieron presentes el Gobernador Provincial, Gerardo Villagra; el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el director del hospital y el director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, donde conversaron de la iniciativa y vieron los planos del proyecto.

El alcalde Muñoz, informó que "el proyecto es muy importante para Cauquenes y sobre todo para los adultos mayores, ya que podrán contar con un nuevo recinto asistencial, del más alto nivel y que cumpla con mucha de las necesidades que hoy tiene la gente de de la comuna".

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, destacó el inicio de la construcción del dispositivo de salud y el cumplimiento del compromiso de la Presidenta Bachelet con la comunidad “Estamos satisfechos porque los compromisos avanzan y se cumplen, nuestra presidenta comprometió 10 SAR para la región del Maule, lo que se ha ido cumpliendo. Hoy se inicia la construcción del SAR Cauquenes y que ya estará a disposición de la comunidad el próximo año, permitiendo enfrentar un tema altamente demandado que es la atención hospitalaria, sobretodo aquella que es de urgencia, nos permitirá ampliar la cobertura y calidad del servicio con tecnología de punta. Y lo más importante es que todo eso se va a traducir en dignificar la atención en salud de las personas”.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón señaló que el inicio de esta construcción es un hito muy importante y esperado por la comunidad “La construcción de este SAR se suma al que actualmente estamos construyendo en Parral y a los que se comenzarán a construir en abril en Villa Alegre y Talca sector Las Américas y en septiembre en Constitución. Además, actualmente tenemos 5 SAR ya en funcionamiento en Curicó, San Clemente, Linares y Talca. El inicio de la construcción de este dispositivo de alta Resolutividad es un hito muy importante y es un gran aporte a la comunidad, puesto que permitirá descongestionar el hospital y brindar respuestas más rápidas a los problemas de salud de la comunidad”.

Por otro lado también mencionó la relevancia que tienen los SAR, en el sentido de dar una mejor respuesta a los requerimientos de los usuarios en el mismo sector donde residen, sin la necesidad de tener que trasladarse a otros sectores para recibir atención “El objetivo principal de estos SAPU de alta Resolutividad es que la solución a los problemas de salud de las personas estará donde residen, no teniendo que trasladarse a otras partes para ser atendidas, además aportamos a descongestionar las urgencias del hospital, porque muchas de esas urgencias podrían ser resueltas por los SAPU. Estos dispositivos brindan atención de lunes a viernes de 15:00 a 08:00 am, mientras que los fines de semana y festivos atienden en horario continuado las 24 horas. Estos horarios permiten entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, en un horario que complementa el funcionamiento del CESFAM y SAPU.”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages