Declaraciones públicas de autoridades por proyecto de Paseo Semi Peatonal Balmaceda - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 20, 2016

Declaraciones públicas de autoridades por proyecto de Paseo Semi Peatonal Balmaceda

Diversas reacciones ha tenido el inicio parcial de los trabajos de remodelación de calle Balmaceda para transformarla en un paseo semi peatonal. Esto, luego de que el domingo la empresa constructora a cargo de los trabajos rompiera una determinada cantidad de pavimentos en la esquina de Yungay, desconociendo un acuerdo entre los propios feriantes y las autoridades de comenzar después de las fiestas de fin de año para no perjudicar tanto a los comerciantes como a los consumidores en sus compras con motivo de Navidad y Año Nuevo.

A raíz de los anterior, la municipalidad de Cauquenes  y la gobernación provincial emitieron sendos comunicados de prensa que reproducimos íntegramente.

COMUNICADO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES

Respecto a la ejecución del proyecto Paseo Peatonal Balmaceda es nuestro deber informar lo siguiente:
1.- El proyecto es ejecutado por SERVIU como unidad técnica, con financiamiento del Ministerio de Vivienda. La Municipalidad de Cauquenes no tiene injerencia sobre plazos o buena ejecución del mismo.

2.- Se realizaron dos reuniones de coordinación, la primera de ellas en dependencias de la Municipalidad de Cauquenes, con fecha 29 de noviembre de 2016, y la segunda en la Gobernación con fecha 01 de diciembre de 2016, donde participaron feriantes, comerciantes y las autoridades a cargo del proyecto y el compromiso de todos fue iniciar los trabajos los primeros días de enero, (específicamente el 02 de enero de 2017). Debido a que estas fechas son las más esperadas del año para quienes ahí trabajan.

3. Nos sentimos profundamente decepcionados, traicionados y defraudados por el actuar de las autoridades a cargo de la ejecución del proyecto, por no respetar lo acordado no sólo con nosotros, sino que con la comunidad entera.

4.- Hacemos nuevamente un llamado a corregir esta situación, a no perjudicar a nuestra gente, a quienes tanto les cuesta llevar el sustento a sus hogares y que como ya se mencionó, esperan precisamente estas semanas para mejorar sus ventas y su situación familiar.

5.- Por último, estamos completamente de acuerdo con el proyecto y toda mejora que se realice en nuestro querido Cauquenes, pero estamos más de acuerdo y en pro de que las cosas se realicen coordinadamente y produciendo los menores impactos negativos posibles, especialmente en nuestra gente.

Atte.
Juan Carlos Muñoz Rojas
Alcalde de Cauquenes

Diciembre 2016


DECLARACION PÚBLICA DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE CAUQUENES

En relación a la polémica que ha generado el proyecto de “Paseo Semi peatonal de calle Balmaceda” de la comuna de Cauquenes, esta Gobernación ha manifestado su intención de informa a la comunidad lo que a continuación se detalla:

1.-. Esta es una iniciativa del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inversión que alcanza a los 560 millones de pesos.

2.- A esta Gobernación no le corresponde otorgar los permisos de ejecución de la obras, toda vez que es resorte exclusivo y único del Departamento de Obras del Municipio.

3.- Existe la voluntad del Gobernador Gerardo Villagra Morales, para reunirse con todos los sectores ciudadanos involucrados con este proyecto, con la única finalidad de buscar una solución a este problema, pues ante todo están las Personas, y ese es un mandato de nuestra Presidenta Michele Bachelet a lo cual nos hacemos parte, ya que lo único que este Gobierno busca es mejorar la calidad de vida de todas las personas sin excepción.

4.- Existe por parte del MINVU un plan de mitigación que tiene por finalidad otorgar acciones que permitan dar las facilidades al comercio involucrado en este proyecto, como por ejemplo facilitar accesos para que el público pueda acceder a los locales establecidos.

5.- El Gobernador de Cauquenes no está ajeno a este problema, pues se ha reunido con el Intendente del Maule, el Seremi de Vivienda y el Director Regional del Serviu, como también con el Alcalde de Cauquenes y agrupaciones de trabajadores de la Feria Libré y locatarios, ya que este es un tema que involucra a todos, por lo tanto la autoridad de Gobierno hace un llamado a la comunidad a   para que a través del diálogo se logre buscar la mejor solución para todos quienes se sientan perjudicados con esta iniciativa que permitirá cambiar el rostro de la calle Balmaceda de Cauquenes.
                                                                                           Unidad de Comunicaciones
                                                                                           Gobernación de Cauquenes


La voz de Serviu Maule

El director de Serviu Maule, realizó declaraciones sobre el tema, explicando tanto los alcances del proyecto como también las acciones que se realizarán para superar los inconvenientes que existan.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages