Dirigentes de Cámara de Comercio y Feria Libre destacan y valoran proyecto paseo semi peatonal de calle Balmaceda de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 02, 2016

Dirigentes de Cámara de Comercio y Feria Libre destacan y valoran proyecto paseo semi peatonal de calle Balmaceda de Cauquenes

Una reunión de coordinación con representantes de Servicios Públicos, Cámara de Comercio y Representante de Feria Libre, se realizó en el salón de la Gobernación Provincial para minimizar los impactos que pudiera generar las obras para ejecutar el proyecto Paseo Semi Peatonal Calle Balmaceda impulsado por la municipalidad de Cauquenes. 


En dicho encuentro participaron la gobernadora provincial  (s) Carla Álvarez,  el Director Regional de SERVIU, Omar Gutiérrez y el Alcalde Juan Carlos Muñoz.

Cabe señalar que el Serviu de la Región del Maule, mediante la señalada iniciativa gestionada por el municipio cauquenino,  iniciará una profunda transformación en calle Balmaceda de Cauquenes, transformando la arteria en un paseo semi peatonal, modernizando el espacio para acoger la tradicional feria libre, facilitando el acceso al Mercado Municipal, casas particulares y a los locales comerciales existentes. 

La Iniciativa supera los 560 millones de pesos y su financiamiento es del MINVU.

En la actividad participaron el Presidente de la Cámara de Comercio, César Valdés y el Dirigente de los comerciantes de la Feria Libre, Ramiro Canto, quienes destacaron, valoraron y apoyaron la iniciativa que permitirá mejorar la calle Balmaceda transformándose en un paseo semi peatonal. 

Ambos personeros coincidieron en señalar que “este es un tremendo adelanto para Cauquenes, ya que va a beneficiar a nosotros como comerciantes y además a toda la comunidad. Aquí debe existir la voluntad y el esfuerzo de todos para que este proyecto se ejecute de la mejor forma”, puntualizaron.

La empresa Amulen dio a conocer los alcances del proyecto, como también la forma en que ejecutará las obras.

Cabe señalar que a solicitud de los propios feriantes la Feria Libre se trasladará en el mes de enero de 2017 a la calle Carrera Pinto, mientras se realicen el trabajo de paseo semi peatonal, estos es diez meses.

Por otro lado la preocupación de los comerciantes establecidos que se verán afectados por las obras, era la forma de ejecución del proyecto, para lo cual el representante de la Empresa señaló que “se habilitarán pasarelas que permita el desplazamiento de las personas hacia los locales comerciales”.

De esta forma queda dilucidado para los comerciantes quienes no se verán afectados con el cierre de las tres cuadras, esto es entre Antonio Varas y San Francisco, ya que está la disposición de ir desarrollando los trabajos por cuadra.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages