HEADLINES :
Home » , , , » Gigantesco incendio forestal afecta sector de LLollehue y alrededores en Cauquenes ( NOTA CON VIDEO)

Gigantesco incendio forestal afecta sector de LLollehue y alrededores en Cauquenes ( NOTA CON VIDEO)

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 18 de enero de 2017 | 22:32


Seis casas completamente quemadas y una cantidad de hectáreas superior a cuatrocientas hectáreas, hasta el cierre de esta nota, es el saldo que tiene el incendio forestal que fue declarado en horas de la tarde de este miércoles en el sector de Llollehue, ubicado a unos 11 kilómetros al sur de Cauquenes y en las cercanías de la localidad de Coronel de Maule.

El siniestro es combatido por brigadas de Conaf y empresas forestales, aeronaves y bomberos de Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Parral, San Javier y Quirihue.

Del mismo modo, se han activado todos los dispositivos de emergencia tanto del municipio como de la gobernación, proporcionando toda la logística necesaria para enfrentar la situación.

El fuego ha avanzado rápidamente, favorecido por las fuertes ráfagas de viento que se han dejado sentir en la zona, acercándose a caserías como La Posada.

En la ciudad, en tanto, han caído restos de cenizas y desde la distancia ha sido posible observar una densa nube de humo.

La autoridad también ha solicitado a quienes deban transitar por la Ruta de los Conquistadores Sur, hacerlo con precaución, ya que en algunos tramos el fuego se encuentra a ambos lados de la vía.

El Cuerpo de Bomberos ordenó el acuartelamiento total de todos sus voluntarios y solicitó la ayuda de la comunidad para proveer de agua embotellada a los combatientes del incendio.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger