Ministro del Medio Ambiente inauguró oficina sustentable en la Región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 05, 2017

Ministro del Medio Ambiente inauguró oficina sustentable en la Región del Maule

El Ministro del  Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, encabezaron la ceremonia de inauguración de la “Oficina Sustentable” en la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, en la comuna de Talca.

En dicha ocasión participaron además, autoridades de gobierno, representantes del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente,  organizaciones socio-ambientales, recicladores de base, los funcionarios y colaboradores de la cartera ambiental. 

Las  nuevas dependencias, cuentan con paneles solares, huerto orgánico, bicicletero, manejo de papel de oficina, un punto limpio que promueve el reciclaje de botellas de plásticos, latas, cartones, compostaje y lombricultura. Convirtiéndose en el primer servicio público de la región en implementar una “oficina verde”.

Durante el recorrido por el servicio público el secretario de Estado, constató algunas de los hábitos, prácticas amigables y sustentables para el medio ambiente, que efectúan los profesionales de la Seremía del Medio Ambiente. Los que han implementado un huerto urbano  en el antejardín del inmueble y en uno de los patios mantienen un punto limpio, el que promueve el reciclaje y la elaboración de eco ladrillos.

Según señaló el Ministro Badenier “hemos venido a inaugurar un edificio sustentable. Es la primera oficina del Ministerio de Medio Ambiente que promueve el transporte limpio, que fomenta el reciclaje, que consume energías renovables  y que además tiene un huerto orgánico. Hay que predicar con el ejemplo, y es una muy buena iniciativa.  Invitamos a la comunidad a conocer las dependencias de la Seremía del Medio Ambiente y puedan replicar y cambiar las conductas cotidianas para causar menos impacto ambiental. Hay que responsabilizarse por los residuos, la huella de carbono y  promover un consumo más sustentable”.


Primera oficina verde

Con la instalación de estos espacios demostrativos impulsados por la cartera medioambiental junto a sus funcionarios y colaboradores, se espera poder explicar con ejemplos teóricos y prácticos, como aumentar los hábitos verdes y  así, entregar consejos fáciles de realizar para ser adoptados por la comunidad, en el interior de  establecimientos educacionales, en los servicios públicos y en el entorno más cercano.

Por su parte, el Intendente Pablo Meza, llamó a hacer un esfuerzo para que estas prácticas sustentables se implementen en otros servicios públicos, “nos parece fundamental incorporar tecnologías limpias, renovables y modernas para el consumo de nuestros requerimientos de energías. Entonces, hay que hacer un esfuerzo por integrar a la totalidad de los servicios públicos  para que tengan este tipo de instalaciones y de prácticas. La idea es cambiar nuestras actitudes y dar el ejemplo e entusiasmar a la comunidad a que adopte principios y valores más amigables con el entorno”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages