Quedó definida calle Carrera Pinto para la feria libre mientras se realiza paseo semi peatonal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 10, 2017

Quedó definida calle Carrera Pinto para la feria libre mientras se realiza paseo semi peatonal

La decisión fue tomada por las autoridades, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, el administrador del mercado y la feria, Harold Gómez, funcionarios municipales y  los propios comerciantes de la feria libre, quienes se reunieron este lunes en el aula magna del Liceo Antonio Varas para tomar la determinación de su ubicación definitiva, durante el tiempo que duren los trabajos de construcción del paseo semi peatonal de calle Balmaceda.

La manera elegida por las autoridades para tomar la decisión fue que los propios asistentes alzaran la mano eligiendo el lugar que más les acomodará, siendo las opciones Carrera Pinto en una sola línea o Carrera Pinto, desde Yungay hasta Chacabuco, sumándose parte de Balmaceda.

La decisión que dejó conforme a la gran parte de los comerciantes de la feria  fue la primera alternativa,  por Carrera Pinto desde O´Higgins hasta Eyzaguirre, la feria en una sola línea.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que tras varias reuniones y discusiones, se pudo llegar a una determinación democrática para todos los involucrados, donde la Municipalidad de Cauquenes llamó a una reunión, donde asistieron más de 700 personas, de un total de 900.

Muñoz, informó que deben estar tranquilos y no dejarse llevar por comentarios mal intencionados, ya que "el municipio de Cauquenes decretó por el pleno de sus concejales y el Alcalde, que la feria volverá a su lugar de origen en Balmaceda, una vez que los trabajos de refacción terminen".

Pese a la elección democrática y como en todo orden de cosas, hubo algunos feriantes que no estaban de acuerdo con esta decisión y algunos sacaban sus propias conclusiones, pese a esto, no les quedará más que acatar lo que definieron sus colegas de forma unánime en votación.Quedaron a la vista las diferencias entre los mismos comerciantes, quienes discutían entre ellos, argumentando que la decisión la tomaron los feriantes más jóvenes, esto porque existe competencia entre los antiguos y nuevos comerciantes.

De esta manera quedó establecida de manera definitiva que la Feria de Cauquenes funcionará en Carrera Pinto, desde O´Higgins hasta Eyzaguirre, los miércoles y sábado de 7:00 am a 18:00 hrs. durante los 11 meses como lo señala el decreto presentado por la Municipalidad de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages