Serviu Maule ejecuta importantes proyectos de Urbanización en ciudades y pueblos de la Región - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 06, 2017

Serviu Maule ejecuta importantes proyectos de Urbanización en ciudades y pueblos de la Región

Cumpliendo una anhelada aspiración de los habitantes del sector norte de la ciudad, el Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu inició las obras correspondientes al proyecto de habilitación del parque Avenida Canal de la Luz, inserto en el plan de Reconstrucción Estratégico sustentable PRES.

Esta millonaria inversión del Gobierno de Chile, que supera los 2 mil 428 millones de pesos, permitirá en un plazo de 18 meses, reemplazar una extensión de terreno de 32 mil 599 m2 en un parque multipropósito que estará dotado de áreas verdes y servicios de calidad para actividades recreacionales y culturales.

De esta manera según el director Regional de Serviu Maule se cumple una de las tareas fundamentales de la institución en términos de aportar a la urbanización de las ciudades en el contexto de un concepto estratégico más amplio que es la equidad urbana que conlleva el derecho al paisaje, recreación, deporte, espacios comunes que dan forma a espacios donde todos los ciudadanos son iguales.

“Estoy muy orgulloso que nuestro servicio sea el ejecutor de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El Servicio de Vivienda y Urbanización va a ser el ejecutor de este programa, porque nosotros somos el brazo ejecutor de las políticas del Ministerio de Vivienda”, dijo Omar Gutiérrez.


El proyecto habilitación del Parque Avenida Canal de la Luz, se extenderá entre las calles 13 y 20 norte y forma parte de un plan de regeneración urbana desarrollado por la Seremi de Vivienda en el sector de Las Américas.

“En un contexto que la seremi de vivienda está avanzando en el desarrollo de un plan de regeneración urbana para el sector Las Américas, entonces esto es parte de ese programa de regeneración urbana que pone en relieve la recuperación de los espacios públicos, de los espacios comunes”.

Finalmente la autoridad recordó que el Serviu fue el ejecutor de importantes obras de urbanización algunas ya entregadas como; la Avenida Urcisinio Opazo Sur y la Alameda de Cumpeo en la comuna de Río Claro, La Plaza de Arnas de Sagrada Familia, Romeral y Chanco, la Plaza de Nirivilo, Plaza Mirador de Hualañé, Plaza de Huerta de Maule y otras en ejecución como la Alameda Las Delicias de Parral, El parque Jerónimo Lagos Lisboa en San Javier y el Parque Costanera de Pelluhue , entre otros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages