Hospital de Cauquenes homenajeó a “colegas bomberos” que combatieron el fuego en el “mega” incendio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 22, 2017

Hospital de Cauquenes homenajeó a “colegas bomberos” que combatieron el fuego en el “mega” incendio

Luego del incendio que afectó a la Provincia de Cauquenes, el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, a través de la Unidad de Salud del Personal, realizaron una sencilla ceremonia para homenajear a los funcionarios que participaron como voluntarios del Cuerpo de Bomberos en el combate del fuego, que puso en riesgo un importante número de viviendas en la zona.

La actividad tuvo un carácter íntimo, a la cual asistieron directivos, jefes de servicios y funcionarios que quisieron en una sencilla ceremonia entregar un reconocimiento por trabajo desempeñado por “los colegas bomberos” durante la Emergencia.

Osvaldo Acevedo Gutiérrez, director del establecimiento cauquenino, indicó que era “necesario homenajear a nuestros funcionarios que son bomberos; cómo no hacerlo si por ejemplo uno de ellos se quedó combatiendo el fuego para salvar la casa de una colega funcionaria, incluso arriesgando su vida”.

Rodrigo Espinoza, Pedro Salgado, César González, Alejandro Barriga y Karina Villegas, funcionarios de distintos estamentos y servicios, fueron homenajeados por la dirección y sus colegas, por el importante rol que cumplieron durante el incendio.

Fue la única mujer del grupo destacado, la responsable en agradecer no sólo la ceremonia, sino que el apoyo brindado por la institución a cada uno de los funcionarios bomberos que combatieron el fuego durante el “Mega” incendio. “Para nosotros es muy importante contar con la apoyo de nuestro hospital, pues al momento de actuar en la emergencia sabíamos que teníamos el apoyo de la institución, de nuestros jefes y compañeros, lo cual es muy tranquilizador al momento de actuar frente al incendio. Ese apoyo, ese cariño, no lo tienen todos los voluntarios, pues muchos perdieron su trabajo por estar combatiendo el fuego. Por tanto, estoy muy agradecida de mi hospital y orgullosa de pertenecer a este servicio”, enfatizó Villegas.

Servicio de Urgencia
A su vez, el director Acevedo aprovechó la instancia para entregar un reconocimiento especial al Servicio de Urgencia del Hospital, cuyo equipo prestó atención preferencial y oportuna a los pacientes afectados por la tragedia y a los bomberos voluntarios que luchaban contra el incendio. Destacando el compromiso del equipo de salud, por estar siempre a disposición de atender “no sólo con calidad, sino que también con calidez, a quienes llegaban al servicio a solicitar atención”, dijo.

Por otro lado, la máxima autoridad de salud provincial señaló que es importante “reconocemos la labor de los funcionarios del Servicio de Urgencia. A la urgencia del Hospital llegaban grupos de bomberos y aquí les bridamos oxígeno, curamos sus heridas y contuvimos a quienes llegaban con crisis de pánico y angustia. En el Servicio de Urgencia del Hospital de Cauquenes atendimos, consolamos, animamos, dimos oxígeno y curamos heridas”.

Claudia Galvez, enfermera del Servicio de Urgencia, sostuvo que la buena respuesta del servicio se debió a la coordinación y compromiso de todos los funcionarios que trabajan en ese lugar, por tratar de brindar una atención de calidad. “Agradecemos este reconocimiento, el cual nos parece muy positivo que se realice para fortalecer el trabajo en equipo. Trabajamos coordinadamente, con la sola intención de entregar una atención oportuna y de calidad”, dijo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages