TITULARES :
Home » , » Logran contener incendio forestal del camino a Parral

Logran contener incendio forestal del camino a Parral

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 23 de febrero de 2017 | 15:28

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), contenido se encuentra el incendio forestal denominado “San Antonio”, que consumió una superficie de 1600 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes, llegando hasta el sector de Chaimávida y que soriginó en las cercanías del kilómetro 16 del caminoa Parral, según informó a TeleCauquenes  el Departamento de Emergencia y protección Civil de la municipalidad local.

Producto de estos antecedentes, en la tarde de este miércoles la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Maule, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes por incendio forestal.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistaron escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En ese sentido se contó con cuatro helicópteros, , cuatro avionetas más personal terrestre de brigadas tanto de CONAF, forestal Arauco, forestal león y particulares.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región del Maule, se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Parral, Alerta Amarilla para las comunas de San Javier, Constitución y Empedrado; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger