Millonario robo afectó nuevamente a municipalidad de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 09, 2017

Millonario robo afectó nuevamente a municipalidad de Cauquenes

Un monto cercano a los 10 millones de pesos  fueron sustraídos en la noche de este miércoles desde una de las cajas fuertes de la municipalidad de Cauquenes por desconocidos que ingresaron a las oficinas de la tesorería municipal forzando, aparentemente, sólo la puerta de acceso a las señaladas dependencias. El dinero correspondía la recaudación de la venta de permisos de circulación del día.

El hecho quedó al descubierto a primera hora de este jueves cuando funcionarios del municipio, correspondientes a la señalada oficina, llegaron a sus funciones habituales. Tras esto se dio inmediato aviso a la policía, que inició las diligencias para lograr encontrar huellas o indicios de el o los autores de este delito y buscar su paradero.

De acuerdo a lo señalado por la PDI a TeleCauquenes, el recinto cuenta con medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia, una de las cuales fue destruida por los delincuentes. Sin embargo, sería posible obtener imágenes que permitan identificar a los autores de este hecho.

Frente a esta situación, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, lamentó que el municipio "una vez más sea víctima de un hecho de estas características, ya que el año pasado, en las mismas circunstancias, durante la venta de permisos de circulación, nos robaron más de 15 millones de pesos. Nosotros tomamos todas las medidas de seguridad, pero la osadía de los delincuentes nos supera y espero que pronto los encuentren".

El dinero robado, según expresó la autoridad comunal, correspondía a lo recaudado a la venta de permisos de circulación, lo que iba a ser depositado al día siguiente en la cuenta corriente del municipio.

Durante la mañana de este jueves las oficinas de tesorería de la municipalidad de Cauquenes permanecieron cerradas, mientras peritos de la PDI efectuaban las diligencias respectivas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages