Alcalde de Cauquenes destaca aspectos sociales en Cuenta Pública 2016 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 22, 2017

Alcalde de Cauquenes destaca aspectos sociales en Cuenta Pública 2016

La Municipalidad de Cauquenes realizó su cuenta pública de la gestión correspondiente al período 2016, destacando los avances en infraestructura, deporte, cultura, salud, educación y el gran trabajo social que se ha realizado, además de la labor desempeñada en los sectores rurales.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó el enfoque social que se está realizando en Cauquenes  con ayuda permanente a los más necesitados, cancelando matrículas, colaborando con las familias cauqueninas que han perdido a un ser querido, fomentando el deporte, por sobre los vicios, sobre todo en los jóvenes y niños, aportando para la obtención a la casa propia, operaciones y realizando las gestiones para que la salud en la comuna mejore, enfocado en los adultos mayores.

A esto, agregó Muñoz, se suma la ayuda constante para los jóvenes postulantes cauqueninos a Gendarmería y otras ramas de las fuerzas de orden y seguridad. Mientras que la preocupación por el mundo rural  no pudo quedar afuera y puso énfasis en la labor del Departamento de Desarrollo Rural (DDR)  y de DIDECO, como de los constantes operativos realizados con atención médica, dental y social a más de 88 localidades de los sectores apartados de Cauquenes.

El Alcalde, señaló sentirse muy satisfecho y feliz por todo lo logrado. “Al rendir la Cuenta Pública lo hago con el mayor de los orgullos  por los objetivos  que nos planteamos, y que al mirar a tras podemos decir que con esfuerzo y mucho corazón los hemos cumplidos con creces”, afirmó.

La primera autoridad de la comuna, tuvo palabras para los funcionarios municipales y el cuerpo de concejales que lo acompaño durante el período anterior, a quienes destacó para que esta cuenta pública sea considerada exitosa. “Hemos logrado, como equipo municipal, profundizar estas políticas de desarrollo comunitario, y sobre todo ahondar en los aspectos sociales. Este panorama nos da las fuerzas, para demostrar que podemos hacer de nuestro querido Cauquenes uno más hermosotrabajando con más ganas, con más fuerzas, pero por sobre todo como un verdadero equipo”, aseguró.

Deporte
En materia deportiva, destacó la realización de canchas de pasto sintético en prácticamente todos los sectores de la comuna, además de plazas activas, con máquinas de ejercicios, lo que ha permitido fomentar  la actividad física en los colegios y en las villas.

Salud
En salud se puso énfasis en el gran trabajo realizado, sobre todo con las campañas de vacunación, donde la comuna resalto por sobre las demás de la región con porcentajes muy elevados.  

Educación
En esta materia, señaló Muñoz, se ha desarrollado un trabajo a largo plazo que ha comenzado a dar sus primeros frutos, obteniendo resultados positivos en las evaluaciones de alumnos y profesores, como en la entrega de las herramientas para que los niños y niñas mejoren con preuniversitarios gratuitos, especializaciones para profesores y la utilización de los fondos entregados a los colegios y liceos, con la consigna de que “ningún niño o niña de la comuna se quede sin estudiar”.

Cultura
Se realizaron muestras de Teatro, Desarrollo de Talleres Literarios y de actuaciones, Ferias y Muestras Culturales, y el desarrollo del Festival de la Canción del Río Cauquenes que ya se ha transformado en Festival Internacional. Destacar la labor que se hace con los niños del elenco de la Orquesta Infanto Juvenil de Cauquenes,  y las actividades al aire libre, como la Fiesta Costumbrista en Mes de la Patria, Cumbre Chuchoquera, Campeonato Nacional Vendimia de Oro, Fiestas Costumbrista en localidades rurales. Apoyo a Fiestas Religiosas Rurales y Fiesta del Vino en conjunto con la Asociación de Viñateros uva País. Destacar el impulso a un Cauquenes Turístico, donde se promovió diversos encuentros en las zonas rurales, destacando La Ruta de las Loceras, Tesoro Humano Vivo y el “Tour y Degustación a la Viña Lomas de Cauquenes", en compañía de diferentes delegaciones que visitaron Cauquenes durante el 2016.

Evaluación del concejo
Para el concejal (PS), Domingo Leiva, la cuenta pública  es bastante acertada y demuestra el trabajo que ha realizado la Municipalidad de Cauquenes y cada uno de los concejales por el bien de la comuna, destacando la labor social que se ha desempeñado.

El concejal (UDI), Felipe Vera, destacó de buena manera el acto y puso énfasis en lo logrado por el municipio cauquenino, donde prácticamente se ha trabajado en todas las áreas, sobre todo en el mundo rural y en los aspectos sociales, con una labor conjunta entre todos los organismos pertinentes.

Por último, el Alcalde se dio un tiempo para definir el camino venidero, señalando que no descansarán, hasta lograr la refacción interna del teatro, y sacar los proyectos del Parque, Avenida Doctor Meza, Recuperación Puentes Viejos Barrio Estación, Estadio Fiscal, iniciativa mejoramiento Río Cauquenes, Refacción de los gimnasios (Fiscal y Barrio Estación), como de la aprobación de los más de 800 millones que están postulados para reparar las calles de la comuna, en conjunto con las entidades de Gobierno.

La Cuenta Pública Gestión 2016 de la Municipalidad de Cauquenes, se puede ver completa en www.cauquenes.cl.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages