Brutal golpiza sufrió una transgénero en pleno centro de Talca - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 25, 2017

Brutal golpiza sufrió una transgénero en pleno centro de Talca

Con lesiones de carácter grave en su nariz y rostro resultó la transgénero Ágata Valdés Yáñez de 27 años, tras ser agredida por cinco sujetos, informó este martes www.la7.cl.

La trabajadora sexual se encontraba en la esquina de calle Diez Oriente con Cuatro Sur de Talca, cuando apareció un supuesto cliente que requirió sus servicios. Se subió a su automóvil tomando dirección desconocida, tras lo cual aparecieron cuatro individuos que se abalanzaron sobre ella propinándole una feroz golpiza.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional, en donde se le diagnosticó fractura nasal, cortes en los labios y contusiones múltiples en la cabeza. Por la complejidad de las lesiones, fue derivada a la Unidad de Otorrino.

Acompañada por dirigentas de las Transgéneras por el Cambio, Ágata interpuso una denuncia por delito de lesiones graves en contra de quienes resulten responsables de haber perpetrado este ataque relacionado con el no respeto a la diversidad. Ágata pidió respeto y que la justicia aclare el brutal ataque homofóbico

SERNAMEG MAULE
Frente a la agresión de que fue objeto Ágata, mujer transgénero agredida en la vía pública, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género manifestó:

- Los hechos se transformaron en un caso de connotación pública.
- Esta dirección regional ha tomado contacto con la Gobernadora (s) de Talca, Elia Piedras, para mayor conocimiento de los hechos.
- Sernameg Maule ha ofrecido todo el apoyo psicológico y legal para Ágata y para ello se ha coordinado visitarla la abogada encargada regional de femicidios y prevención de violencia extrema contra las mujeres, Verónica García, este jueves 27, en horario que se ha reservado.
- Por último indicar que se han desplegados acciones con el Ministerio Público y Carabineros para calificar los hechos y otros antecedentes de la denuncia.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages