En ceremonia del Día de la Región del Maule distinguen a benefactora Cauquenina Alicia Molina - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 28, 2017

En ceremonia del Día de la Región del Maule distinguen a benefactora Cauquenina Alicia Molina

En la ceremonia oficial del celebración del Día de la Región del Maule, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, junto a los Consejeros Regionales, entregaron la distinción medalla al Mérito que el Consejo Regional del Maule distingue cada año a cuatro maulinos, uno por cada provincia, y que para Cauquenes dicha distinción recayó en la Sra. Alicia Molina Baimagartner; de una solidaridad incuestionable, su labor incluye la promoción para la creación del consultorio Barrio Estación. Además, es fundadora y benefactora de la Cuarta Compañía de Bomberos de Cauquenes. Durante el terremoto de 2010, estuvo permanentemente apoyando a los vecinos durante toda la tragedia.

El Gobernador Villagra dijo que “siempre es importante reconocer y valorar el esfuerzo de muchas personas que en la región son motivadas por la solidaridad, por el compromiso ciudadano, por la contribución al desarrollo y el poder reconocerlos habla de una región que es capaz de mirarse así mismo y poder destacar, reconocer y lógicamente proyectar al futuro el reconocimiento como un hábito permanente de nuestro convivir regional. Nosotros en esta oportunidad propusimos el nombre de la actual homenajeada, porque nos parecía que contaba precisamente con un currículum social, de compromiso, de trayectoria y que hoy la hace merecedora a una tremenda distinción. Ella ha hecho aportes a las distintas instancias e instituciones comunitarias, a bomberos, en el ámbito de la educación, del emprendimiento, y la verdad es que nos parece de justa razón haberle entregado este homenaje para ella, para su familia y para los cauqueninos que en esta oportunidad a través de ella, se sienten todos valorados y reconocidos en esta instancia de celebración del día de la región del Maule”.

Cabe señalar que cada 30 de julio se celebra el Día de la Región del Maule, una fecha conmemorativa que busca recordar la ceremonia de Juramento y Entronización del Corregidor del Maule, Capitán Diego de Rojas, ante el Cabildo capitalino, acto que se realizó en 1593. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages