HEADLINES :
Home » , » Frente frío se prolonga hasta el viernes en la zona

Frente frío se prolonga hasta el viernes en la zona

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 19 de julio de 2017 | 11:59

Durante los últimos días una masa de aire polar se ha dejado sentir en la zona, frente que comenzó el sábado con temperaturas de 2 grados bajo cero y el domingo alcanzando los menos 3 grados.

Según consiga www.redmaule.com, el agroclimatólogo del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología – CITRA de la Universidad de Talca, Patricio González Colville, informó que “hasta el viernes vamos a estar con frío, pero con temperaturas bajas positivas, con 2 grados la mínia y alrededor de 12 ó 13 la máxima que va a durar, por lo menos, hasta el día sábado. No se ven precipitaciones en la semana, por lo cual, probablemente, el mes de julio terminemos con este sistema de masa de aire polar frío”
Dentro de este contexto el agroclimatólogo no descarta nuevos eventos de masa de aire polar. “las heladas van a a estar presentes hasta septiembre, por lo cual no se descarta que tengamos otros eventos de masa de aire polar en agosto, también en septiembre, pero de menor intensidad, es decir de -1 a -1,5 grados y es probable, también en septiembre, durante la primera o segunda semana, tengamos este riesgo de heladas que es muy perjudicial para las viñas".

Debido al frente de frío es importante tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias.  En este sentido, al detectar una persona en situación de calle el llamado es a contactarse con el Fono Calle 800 104 777 para que así sea derivada a uno de los albergues en la región, informó www.redmaule.com.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger