Talleres de actuación y dramaturgia llegan a las poblaciones de Cauquenes. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 14, 2017

Talleres de actuación y dramaturgia llegan a las poblaciones de Cauquenes.

En un importante esfuerzo por llevar cultura a todos los vecinos de Cauquenes, Teatro Cauquenes inició este 2017 sus Talleres de Formación Actoral en las poblaciones más emblemáticas de la capital provincial.

Este lunes 3 de Julio se realizó el primer encuentro, en Población Porongo, para continuar el martes en Población Fernández, y completar el circuito el día miércoles en Barrio Estación.

Tras semanas de intensa difusión invitando a los vecinos puerta a puerta en los barrios, el equipo de actores y profesionales de las ciencias sociales, dio por inaugurada la primer semana de talleres, los cuales se prolongarán durante todo el año.

Los primeros encuentros están enfocados en técnicas de actuación. Nociones básicas para introducir a los talleristas en el principio clave de la interpretación: el juego. Con la guía de los actores locales formados en importantes escuelas de Artes Dramáticas, Lilian Cancino y Ricardo Reyes, los asistentes disfrutaron de una clase donde lo más importante fue atreverse a vivenciar la cultura como protagonistas.

Para iniciar el segundo semestre, al regreso de vacaciones de invierno los Talleres de Teatro Comunitario Cauquenes tendrán un módulo de Dramaturgia, a cargo de la actriz y periodista Elizabeth Cancino, quien escribió la obra “Las Delicias” montaje 2016 presentado por Teatro Cauquenes en el Aula Magna del Liceo Antonio Varas como muestra del trabajo del año. Con formación tanto en actuación como en escritura de guiones y dramaturgia llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina, la autora cauquenina entregará a los talleristas las herramientas para comprender la estructura clásica de una pieza teatral, a fin de que los mismos alumnos, junto al equipo conductor, realicen la Obra de Teatro que se mostrará al finalizar el proceso formativo en el centro de la ciudad.

La Obra, tendrá como eje central la historia del nacimiento de los mismos barrios, rescatando la narración oral sobre el origen de cada territorio, y generando un nuevo enfoque para los talleres de teatro vecinales: la invitación es a aprender, pero también, a ser parte del proceso creativo. En este sentido, destaca el trabajo de la socióloga y docente universitaria Carolina Friz, quien tendrá a su cargo el registro del devenir de los talleres, y de los elementos clave del relato de los vecinos en torno a su propia historia. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages