Comenzó campeonato de baby fútbol damas de Habilidades para la Vida - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 11, 2017

Comenzó campeonato de baby fútbol damas de Habilidades para la Vida

Jornadas de sana recreación comenzaron a vivirse desde este miércoles en el gimnasio Silvio Ruíz Urrutia de Cauquenes, por medio de un campeonato de baby fútbol de damas que  cuenta con la participación de profesores y funcionarios de los establecimientos educacionales donde se ejecuta el programa Habilidades Para la Vida a través del DAEM de la Municipalidad.

Dan vida al certamen deportivo cinco equipos. Estos son: Rurales, Liceo A. Varas, Aníbal Pinto, Blanco Encalada y Barrio Estación.

La realización de este campeonato considera cinco fechas, siendo la primera el miércoles recién pasado.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en una programación  que surge de la necesidad y preocupación de abrir espacios donde se fomenten y se realicen actividades recreativas, que beneficien a la salud física. Es por ello, la importancia de motivar a través de la sana competencia, la actividad físico-deportiva, en dónde uno de sus objetivos específicos es crear una actitud positiva hacia la práctica del deporte y a la vez conseguir que se diviertan y compartan con dicha práctica, fomentando valores de compañerismo, trabajo en equipo, disciplina y fortalecer la participación en actividades del establecimiento.

El Programa Habilidades Para la Vida es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Trabaja a partir de un diagnostico situacional a nivel local y activa las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages