Comunidades mapuche realizan encuentro de palín en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 28, 2017

Comunidades mapuche realizan encuentro de palín en Cauquenes

El torneo se jugó de manera provincial y tuvo presencia de equipos de Retiro, Longaví, Linares y Cauquenes.

Esta actividad organizada por el Instituto Nacional de Deportes de la región del Maule, se ha venido trabajando fuertemente con la comunidad mapuche, esto, gracias al programa “Deportes para Pueblos Originarios” que ejecuta el Departamento de Participación Social del IND del Maule.

Rescatar las tradiciones y perpetuarlas en el tiempo a través del palín, es uno de los objetivos que tiene el IND con este proyecto que desde el año pasado se ha estado ejecutando en toda las provincias del Maule.
En esta oportunidad, el Encuentro de Palín se efectúo en el sector de las piscina del Estadio Manuel Moya Medel. El torneo catalogado como un éxito por los integrantes de la comunidad mapuche, tuvo como campeón al elenco de local.
En la actividad que fue toda una fiesta del deporte y tradiciones de este pueblo originario, estuvo presente el alcalde de la comuna, entre otras autoridades, quién se mostró muy contento por la ejecución de este torneo.
Es importante recalcar que el palín es un deporte tradicional del pueblo mapuche, no obstante, se utilizaba como método para resolver los conflictos existentes entre familias o comunidades vecinas.

Junto  a la competencia del palín, también se realizó una muestra gastronómica y de costumbres mapuche, en particular del pueblo picunche.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages