Consejo de Seguridad Pública enfoca su trabajo en establecimientos educacionales de Caquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 28, 2017

Consejo de Seguridad Pública enfoca su trabajo en establecimientos educacionales de Caquenes

Directores de diferentes establecimientos educacionales de Cauquenes expusieron sobre como abordan la temática de seguridad en cada uno de sus colegios, aportando con datos en una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública, encabezado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, con el objetivo de coordinar con las instituciones los trabajos a seguir.

Las unidades educativas que formaron parte de la reunión en una primera etapa fueron los que tienen enseñanza media, como los liceos Claudina Urrutia, Antonio Varas, Politécnico Pedro Aguirre Cerda, Bicentenario e Inmaculada Concepción.

Mientras que en la última reunión se presentaron establecimientos de educación básica, como la escuela Artística del Barrio Estación y Los Conquistadores de la Población Fernández.

Cada uno de los directores y equipos de profesionales realizaron exposiciones a las autoridades de seguridad, donde se sacaron conclusiones importantes, como métodos de trabajo que se pueden ir aplicando en distintos colegios, en beneficio de los estudiantes. Importante resultó el trabajo que se hace con los padres, pilar fundamental en la prevención.

El alcalde Muñoz, destacó que el consejo permite ir estructurando una línea de trabajo de forma conjunta entre las instituciones manejando estadísticas y planes para atacar el delito. Además recalcó que ha ido funcionando una fuerte campaña comunicacional a través de las redes sociales y de comunicación de la ciudad.

El Consejo de Seguridad Pública comunal continúa trabajando y coordinándose con las organizaciones estableciendo la necesidad de un Plan Comunal en la materia, razón por la que fue creado, para prevenir y lograr disminuir los delitos, la violencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages