En noviembre quedará listo paseo de calle Balmaceda - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 27, 2017

En noviembre quedará listo paseo de calle Balmaceda

Serviu Maule informó que las obras de mejoramiento en calle Balmaceda de Cauquenes alcanzaron un 90% de avance. El proyecto transformará la arteria en un moderno paseo semipeatonal entre las calles Antonio Varas y San Francisco, donde se instala la tradicional feria libre de la comuna.

La inicial percepción negativa de la comunidad local se ha modificado al constatar la calidad de la obra y el cambio estético generado con la inversión pública que ejecuta Serviu Maule.

“Es un muy buen proyecto porque esto generará turismo para la ciudad. Se ve una mejor visual para la ciudad y la gente puede transitar ahora. Está bonito y es llamativo para la gente. Es un progreso muy grande porque fomenta el turismo”, indicó el cauquenino Luis Opazo.

“Es bueno para el pueblo, para traer más turismo. La ciudad tiene que crecer día a día porque la gente tiene que crecer con la ciudad. Esto le cambia el rostro a la ciudad, es una buena obra porque será un paseo bonito que traerá más turismo” afirmó por su parte don Juan Durán.

“Los que antes eran detractores del proyecto, ahora se transformaron en hinchas del proyecto, porque han aumentado las ventas, ha mejorado el estándar para los usuarios y la belleza del entorno urbano es algo patente”, sentenció el Director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez.

ENTREGA EN NOVIEMBRE
La autoridad sectorial emitió estas declaraciones luego de verificar en terreno la correcta ejecución de obras extraordinarias, necesarias para mejorar el impacto del proyecto en Cauquenes.

Fue rediseñada la evacuación de aguas lluvia y debieron ser modificados los cruces para responder al proceso de semaforización que se está implementando en el centro de esta capital provincial.

“Realizamos una visita inspectiva y va muy bien el avance de este proyecto. Los usuarios más directos, los locatarios, los vecinos y vecinas del sector, son los más contentos. Al principio tuvimos varias dificultades con la comunidad porque no aceptaban el proyecto. Sin embargo, hoy día la comunidad está más feliz porque le hemos cambiado la cara al centro histórico de Cauquenes”, manifestó Omar Gutiérrez.

El proyecto Habilitación Paseo Semi Peatonal Calle Balmaceda de Cauquenes está siendo ejecutado con una inversión pública por más de 564 millones de pesos y finalizará su construcción el 15 de noviembre del presente año.

Contempla la nivelación de la calzada con la acera, la instalación de delimitadores entre ambas vías, el soterramiento de cables, nueva iluminación led en postes metálicos y empotrados a ras de piso, instalación de escaños de hormigón armado, alcorques para los árboles y basureros peatonales.


Dado que la arteria se utiliza para la tradicional feria libre, la intervención urbanística considera una diferencia de colores en el pavimento para delimitar la instalación de cada feriante con la ubicación de los pasillos de acceso. Complementariamente, el sector tendrá un sistema de soporte y amarre para los toldos de los feriantes, a través de postes ornamentales que tendrán macetas con flores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages